El municipio faldense canceló deuda por adicionales policiales
El municipio faldense canceló deuda por adicionales policiales
A raíz de un cruce de posicionamientos que se dieran en relación a la nota Cómo es? Hay plata o no? - https://www.ecosdepunilla.com/inicio/c%C3%B3mo-es-hay-plata-o-no – que firmaba Karina Lucero, en donde reclamaba el pago de adicionales policiales realizados para el municipio de La Falda hasta el mes de marzo, y a instancias de la participación de la Vice Intendente Luciana Pacha, que ante la misma, en comunicación elevada a esta Redacción impuso que “… el trabajo diario de los funcionarios públicos es muchísimo, entiendo las necesidades y las problemáticas de cada uno de nosotros, me incluyo porque soy parte de la comunidad y conozco las realidades. Se publicó una nota en Ecos de Punilla con el tema de la deuda con Policía de la provincia, me ocupé personalmente de hablar con el área de economía, la cual me informa de un último pago realizado de $ 15.335.977,57 (25/07/2025) por servicios adicionales, la información que está en la nota es atemporal.
Se trata de poner todo al día en lo posible para cumplir con todos los servicios, la situación económica no es buena para nuestros vecinos, por ende también afecta a la recaudación, como así también la baja en la coparticipación, que es de público conocimiento.
Si necesita más información que la solicité cuando guste…”.
Se le informó a la autora del artículo de lo sostenido por la Vice intendente, la que corroboró el dato y agregó la existencia de un saldo a favor de la Policía de alrededor de $800.000.
Consultado, en el transcurso de la semana, el Secretario de Economía Cr. Marcelo Lusso, mantuvo que “se ha cancelado la deuda que se mantenía con la Policía por adicionales. La última transferencia se efectuó el 29 de agosto por un monto de $869.745,28. Puede ocurrir que quede alguna factura que nunca llegó, que se traspapeló, que no fue al área que correspondía, pero nada de relevancia como para impedir la normal relación entre las instituciones”.