Yendo de la cama al living

Por Néstor Pousa


Por estos días se cumplen 40 años de la grabación de “Yendo de la cama living”, un álbum épico que rompió la carrera solista de Charly García tras la disolución de Seru Giran.

Los temas fueron grabados en los Estudios ION y Panda en el mes de agosto de 1982 con Amílcar Gilabert como ingeniero de sonido. Participaron como invitados: Willy Iturri, Luis Alberto Spinetta, Nito Mestre, Pedro Aznar y León Gieco. El disco finalmente salió publicado el 28 de octubre de ese mismo año.

Willy Iturri, por entonces baterista de GIT, narraba lo siguiente en una entrevista que le realicé en julio 2008 para el libro #LaFaldaEnTiempoDeRock (Ediciones Independientes, 2009): “Yo ya lo conocía Charly por una amiga en común, pero no habíamos tenido oportunidad de estar juntos, tocar y compartir la vida. Y en La Falda se dio esa oportunidad. Ese verano, luego del Festival La Falda '82, Mario Luna nos invitó a quedarnos unos días en La Falda, a Charly, a mí, a León Gieco y otros más. Andábamos todos los días juntos, paseábamos a caballo, íbamos a la pileta, una conexión impresionante. Una mañana nos fuimos a caminar por las sierras y Charly me dice: 'Podríamos hacer algo juntos'. Yo le dije, sí, claro, me encantaría. La propuesta quedó ahí. Se ve que tenía ya en la cabeza lo que quería hacer. Un día estaba ensayando con GIT, me llama y me dice: 'Vamos a hacer un disco juntos vos y yo, vos manejas la parte rítmica y yo la armónica'.

Así fue que hicimos Yendo de la cama al living”.

Especial para Ecos de Punilla