Candidatos a Legislador por Punilla

 

Walter Gispert fue crítico con propios y extraños, siendo optimista en lo electoral


El candidato a Legislador por Punilla de Juntos por el Cambio (JxC), Walter Gispert, visitó al candidato a intendente del espacio, Daniel Spadoni, en Valle Hermoso, en el marco de la campaña proselitista con motivo de la elección municipal que se celebrará el 4 de Junio.

 

La ocasión fue propicia para consultarle sobre como aprecia la situación departamental, manteniendo que “Punilla tiene graves problemas, nosotros estamos centrados en tres, el transporte, la comunicación, porque a las 23 horas Punilla no tiene más colectivos; la inseguridad, este año hemos sido record de robos en todo el valle, desde Cuesta Blanca a Capilla del Monte; la educación, porque el gobierno ha hecho un par de obras en escuelas y se ha olvidado de los y las trabajadoras docentes. Claro que también se ha olvidado de las y los trabajadores de la salud. El próximo gobierno va a entrar con una deuda pública de 2.500 millones de dólares, nosotros reconocemos la obra pública, porque todas son necesarias, pero hay que tener sentido común, si tenemos problemas de salud como tiene el centro-norte de Punilla hay que darle prioridad a eso. Este gobierno, después de 24 años, ha comenzado a tratar de resolver este problema de la Ruta 38, vamos a continuar esa obra, pero la prioridad serán las y los cordobeses. El gobierno de (Luis) Juez tendrá como prioridad a las y los cordobeses”.

 

Se le requirió opinión sobre el cierre de listas de JxC, el que al menos fue desprolijo, replicando que “Al menos fue desprolijo es un buen término. Nadie quiere tensiones, estuve ahí, eran 80 personas, todo el escándalo eran esas personas, el resto de Cambiemos estaba consustanciado, había orden. Creo que afecta, este tipo de cosas afectan en lo inmediato, pero hay que superarlas, los problemas hay que enfrentarlos. También debo decir que el peronismo cierra porque tiene la lapicera uno solo y al que no cierra, compra. Fíjate con lo que ha pasado con los dos vices, y el problema de la compra no es solo del que se deja comprar sino del que compra. Es vergonzoso, lo nuestro es más que desprolijo, pero la compra de dirigentes del peronismo es vergonzoso, no sé como tienen cara para hablar. Lo que pasa en Punilla con el peronismo, lo han dinamitado, cerraron la candidaturas sobre la hora, el candidato departamental era de centro-norte y terminó siendo de Carlos Paz, esto también hay que decirlo, porque si no se hacen las gallinas distraídas estos tipos, el despelote que tienen adentro es bastante grande y lo van a demostrar las urnas. El primer triunfo va a ser acá. A nosotros no nos engañan con estos temas de que son del otro lado de la grieta, Schiaretti ha sido cómplice del kirchnerismo, ahora, porque las encuestas le dan mal y la inflación es del 8%, se hace el saltador de grieta, él es parte de la construcción de la grieta y del kirchnerismo”.

 

Se le pidió esclarecimiento sobre el significante del término “compra” que había utilizado en su alocución, explicando que “El tema de la compra lo digo en sentido amplio, porque se van de vice a un partido de gobierno. Entiendo a aquellos que se van de una fuerza a otra, pero a otra más chica, se van a pelear, pero no a buscar un cargo público, está claro”.

 

Finalmente, en cuanto a sus expectativas electorales, consignó que

“Acabo de decirles a las amigas y amigos de Valle Hermoso que acá empieza y termina en la nación con el gobierno de Cambiemos. Vamos a ganar en Valle Hermoso, en Punilla, Juez va a ser gobernador y el próximo Presidente será de Juntos Por El Cambio, no se queden fuera de esa corriente”.