Elecciones Municipales de Huerta Grande

 

Verónica Fabro: “tendremos una elección linda, entretenida, divertida, para disfrutarla”


Verónica Fabro se desvinculó del gobierno municipal recientemente e inmediatamente pasó a conformar el espacio político “Huerta Grande Sos Vos” que la lleva como candidata a intendente para el periodo 2023-2027, en elecciones que se celebrarán el 25 de junio.

 

En diálogo con Ecos de Punilla, consultada por las razones que la hicieron dejar el área de Acción Social que venía desempeñando y pasar a confrontar electoralmente con el espacio al que oportunamente había adherido, manifestó que “hubo una decisión conjunta, mía y del grupo cercano, porque no estábamos de acuerdo con las decisiones tomadas. Observamos, ahora es más manifiesto, que todo se hace a dedo, todo se hace si conviene, y no estuvimos de acuerdo. Entonces, nos fuimos, nos encaminamos por otro lado. Agradezco haber estado donde estuve, haber participado, pero no tenemos la misma visión, ni las mismas metas. Hicimos una interna importante, en Huerta Grande fue el circuito donde más votos de diferencia se consiguieron, un excelente resultado, y no te dejan participar siendo la Presidente del PJ de Huerta Grande y hay que salir a buscar otro partido, mientras que se apoya a un candidato radical, que no sé, parece que no está todo dicho, pero es posible. No se podía estar de acuerdo con eso, hoy tengo la posibilidad, los medios, la fuerza y las ganas para encarar lo que estoy haciendo”.

 

El tenor de la respuesta llevó a que se le planteara que la conjunción de fuerzas en el gobierno municipal siempre estuvo, ya que  Matías Montoto, como vecinalista inicialmente, estructuró su gabinete con representantes de los dos partidos mayoritarios en la localidad, peronistas y radicales, por cuanto no se podía decir que se pueda haber visto sorprendida por las decisiones que se tomaron o tomarán en lo político y en consecuencia no aceptar la candidatura de un identificado con el radicalismo, señalando que “creo que nos llevó a todo esto el haber esperado hasta último momento el tema de la re reelección, todo indicaba que no iba a salir, se estuvo jugando demasiado tiempo con eso, hasta hace unos dos meses si mal no recuerdo. En mientras, en un momento, hablando con Matías me dijo sos la próxima, sos candidata, ponete a laburar, hace, y lo hice. Pocos días después, sale y dice que también (Héctor) Mura podía ser. Entonces, no, a esta altura de mi vida y después de mi militancia, no, o hablamos claro o cada uno toma su rumbo, y es lo que he hecho.  Respeto mucho a Héctor (Murua) pero hoy no lo veo con ganas o con las condiciones necesarias, creo que lo viene es para gente joven y en particular para las mujeres. Aprovecho para decirlo, las mujeres estamos ocupando puestos importantes, en mi caso siendo Jefa de Agencia del PAMI La Falda he realizado una gestión acorde desde mi criterio, soy presidente del PJ en la localidad, no es que vine de la nada y dije quiero ser la candidata, y no estoy sola, soy una referente que está acompañada por compañeros que coinciden en el pensamiento y en la acción política. Hoy somos un vecinalismo que integra a radicales, peronistas y vecinos independientes que suman a Huerta Grande Sos Vos”.

 

Interpelada por las diferencias que mantendría con la actual gestión, indicó que “la realidad indica que la gestión del actual gobierno ha sido muy buena, lo sé, no lo voy a negar ni discutir, he sido parte de la misma y siento que colaboré para que así fuera, pero esto pasa, no pudimos ponernos de acuerdo. También reconozco al gobierno de Hugo Capdevila en su gestión muy social y fue apoyado por los vecinos, después llegó Matías y aplicó su impronta y ha sido importante para la localidad. Lo que sucede es que ahora se produce un recambio y tenemos otra visión, percibimos otras necesidades a cubrir, otras cosas por hacer. Creemos que hay que acelerar respuestas en trabajo, salud, seguridad, educación, no digo que no estén, digo que hay que afianzar lo que se tiene y ampliar el volumen de esfuerzo para ampliarlas. Por ahí se hizo más en deporte que en educación, tal vez se hizo más en el centro y menos en los barrios, cuestiones de oportunidad y criterio, reitero, cuestiones de impronta”.

 

En referencia a lo que proyectaría para los barrios, apuntó que “me parece que hay que impulsar en lo que hace a educación una extensión, la radicación de un colegio primario, es algo que venimos hablando y pretendemos hacer realidad si llegamos al gobierno, que vamos a ganar. Hay que mejorar los servicios públicos, en eso nunca alcanza, pero los vecinos te dicen que se ha hecho un tinglado hermoso para el polideportivo, pero la calle está rota, la luz no la tengo y el recolector de basura pasa cuando quiere. Hay que hacer eficientes esos servicios, hoy llegas al barrio y te dicen que no pueden sacar el auto. También llegar con los asistenciales de vacunación y control en salud de la niñez y ancianidad. Hay por hacer y lo daremos a conocer en la plataforma de gobierno que ofreceremos”. 

 

En relación al impacto que su candidatura ha tenido en la localidad, expuso que “lo que percibo en el intercambio con los vecinos es que esto va a ser lindo, amo lo político, estoy contenta de estar en este espacio, poder participar de la discusión de fondo por primera vez. Germán (Corazza) plantea y tiene sus posibilidades, Héctor (Murua) tiene lo propio, creo que los tres vamos a disputar esta elección con expectativas. Se habla de encuestas, pero se habla, nunca he podido acceder a ninguna para verla en  la totalidad de sus resultados. En definitiva, creo que vamos a tener una elección muy linda, entretenida, divertida, para disfrutarla. El vecino te dice que te va a acompañar, que te vota, pero el resultado lo da el escrutinio el día de la elección”.

 

En cuanto a qué la diferencia de Germán Corazza el candidato de Huerta Juntos por el Cambio, mantuvo que “Germán proviene del ámbito comercial, empresarial, y no del ejercicio de las políticas públicas, y las diferencias en el accionar son amplias, pero es posible que pueda proyectar lo que viene proponiendo en las dos candidaturas anteriores que ha tenido y que no logró cerrar con éxito. Por mi parte, me siento con las ganas, la capacidad, el saber, de que estoy, vivo, compro, trabajo, en Huerta Grande, atiendo el kiosco teniendo relación permanente con los vecinos, con los jubilados que son parte de mi vocación social, con los jóvenes porque acompaño permanentemente las actividades de mis hijos… Veremos qué es lo que pasa, con lo que hemos logrado hasta acá ya estoy satisfecha, porque somos una nueva opción encabezada por una mujer. En medio de una extraña elección donde las identificaciones político partidarias aparecen como no respetadas, donde todos se mezclan con el resto y aparecen candidatos de la nada y de cualquier partido, nosotros hemos conformado un espacio propio tratando de respetar nuestra identidad y en eso va el hecho que la peleamos desde afuera, militando que es lo mejor que hay. En cuanto a mí siempre he estado cercana al gobernador, tengo llegada, y sé que si ganamos vamos a tener el apoyo, porque pertenezco a las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba y recibo su respaldo y apoyo. Vamos a ganar y tendremos ese aval”.