Huerta Grande

 

Verónica Fabro: “Soy inocente y siento que me encuentro ante una persecución”


La ex Jefe de PAMI La Falda, ex Directora de Desarrollo Social de Huerta Grande, función que dejó para postularse como candidata a intendente, Verónica Fabro, convocó a conferencia de prensa para informar sobre la causa que la tiene implicada por presuntas “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, investigación judicial que busca determinada si la calificación corresponde en el marco de una licitación para el alquiler de una propiedad perteneciente a la Familia Decara, con la cual la inculpada habría tenido “relaciones” previas que podrían ser consideradas como motivadoras de “falta de objetividad en la negociación” y que no habrían sido informadas a las autoridades superiores del PAMI. La denuncia fue efectuada, en 2015, por los propietarios del local de Av. España que el PAMI dejaba de ocupar en ese entonces. El conocimiento público del procesamiento se produjo a través de una nota del diario La Voz del Interior del 20 de mayo.  

 

La reunión con la prensa se inició con Fabro dando lectura a un documento señalando que “Como consecuencia de la publicación surgida en el diario La Voz del Interior, en la tarde del día sábado próximo pasado,  la cual menciona un revés para mi persona como encargada de la Delegación local del PAMI, deseo expresar con todo énfasis que soy totalmente inocente y ajena a las acusaciones que supuestamente me quieren atribuir.

Mis abogados se encuentran trabajando firmemente en el tema y en poco tiempo demostraremos la falacia de esta ocurrencia.

 

Durante años he permanecido al frente de esta institución y los jubilados y pensionados que por diversos motivos he atendido pueden dar fe de mi dedicación, de mi honestidad y de mi espíritu de servicio para la atención de personas de la tercera edad, los que por su condición biológica, en su gran mayoría, requerían de soluciones y regresaban a sus hogares con la respuesta adecuada.

 

Evidentemente, esta situación ha sido generada justo cuando soy candidata a intendente de mi pueblo por una de las agrupaciones. Vaya casualidad. Esta decisión me ha válido de presiones de todo tipo, amenazas para que baje la lista y anule mi postulación. Pero como he resistido y permanezco con gran firmeza han buscado perjudicarme por esta faceta. Lo vemos, día a día, con la aparición de falsedades y situaciones que me pretenden adjudicar. Por el caso de las diez viviendas semillas, cuya construcción se haya próxima a concluir y sobre las cuales intentan atribuirme supuestas irregularidades, cuando solamente tuve a mi cargo, junto a otros funcionarios municipales, todo lo relacionado a legajos y el sorteo de las mismas, con adquisición de materiales de construcción y afines estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda y el Sr. Intendente, ya que por las disposiciones orgánicas vigentes les corresponde a ellos.

 

Por otro lado, quieren responsabilizarme de errores en el tratamiento de micro emprendimientos, cuando en tiempo y forma todo fue rendido, entregado y aprobado, sin observaciones, por el Tribunal de Cuentas Municipal.

 

Como puede apreciarse, se trata de un elaborado plan de ataque a mi persona, por mi candidatura, y al no obtener su propósito de eliminarme, han echado mano a mentiras, que por sus inconsistencias quedan automáticamente desacreditadas.

 

Por último, quiero dejar expresa constancia de que dado el carácter de las agresiones morales y personales que estoy recibiendo, las cuales han dañado mi integridad como mujer y madre, me propongo iniciar las acciones que estime corresponder para salvar mis derechos de género, los que considero han sido gravemente agredidos por personas que carecen de las más elementales condiciones de respeto”.          

 

Como puede apreciarse, solo los dos primeros párrafos están dirigidos a la causa judicial que la involucra, prometiendo ampliar información una vez los abogados la estudien en extensión y se realicen las diligencias correspondientes ante tribunales. El resto manifiesta sucesos comprendidos dentro del proceso electoral local que bajo su consideración representan persecución. Sobre lo cual, estimó que “siento que me encuentro ante una persecución, estuve un año y medio sin estar en la jefatura de PAMI, llegó y al mes dejo de ser jefa de PAMI, a los 15 días sale esto de la causa abierta. Creo que al ser mujer, al no parar y enfrentar aquello que algunos quieren, pasa esto. No doy nombres. Lo que puedo decir es que nuestra lista va a seguir, para que el 25 de junio seamos gobierno en Huerta Grande”.

 

Consultada por la causa judicial en cuestión y su conocimiento de la misma, indicó que “la conocía, es de 2015. Pero ahora no fui notificada de la resolución, la noticia salió el sábado y tuve que presentarme en el juzgado, el lunes, con mi abogado, para que me informaran”.

 

Requerida por su participación en la decisión de adjudicación de la licitación, impuso que “No tomamos decisión en la licitación. Se convocó a una primera que se cayó, se llamó a la segunda, hubo tres oferentes, ensobramos esas propuestas y las elevamos a PAMI Córdoba, allí se adjudicó y se firmó el contrato. La decisión la toma la parte jurídica y de arquitectura del PAMI Córdoba. Ningún jefe de agencia tiene facultad para firmar ninguna adjudicación”.

Agregando que “el tema es que la atención había crecido,  teníamos entre 100 y 150 atenciones por día y el lugar era chico, esto ya venía ocurriendo, cuando ingrese estábamos frente a la plaza, después pasamos al local de Av. España y hubo que buscar otro más amplio, esto es lo que pasó. Este local está cerca de las clínicas, de las farmacias, de los consultorios, y se hace en beneficio de los jubilados”.