Elecciones Municipales de Huerta Grande
Verónica Fabro: “No hay dudas de que vamos a hacer una buena elección”
La candidata del partido Estamos, bajo el lema “Huerta Grande sos vos”, Verónica Fabro, se muestra exultante y como balance de campaña dice que “estamos muy contentos, nosotros venimos caminando los barrios, el vecino nos ha escuchado y lo hemos escuchado. También, hemos encontrando un poco cansada a la gente de la actividad política, va a costar que se lleguen a votar, así que cada uno nos tendremos que ocupar para que el elector se acerque y cumpla con el deber y el derecho de elegir a sus autoridades. Lo hemos puesto todo, y estamos con todas las ganas y las fuerzas, el equipo, en general, no duda de que vamos a hacer una buena elección”.
Consultada por las diferencias existentes con los dos candidatos que competirá, mantuvo que “ante todo que soy mujer. Me parece que es un signo de estos tiempos y que se le dé una oportunidad, en Huerta Grande, a una mujer de que llegue al gobierno es una ventaja frente a los otros dos candidatos. Por otro lado, la lista que me acompaña está conformada por gente que se acerca a la política con intención de darle valores, son empresarios, comerciantes, jóvenes, con ganas de trabajar, con humildad y sentido de pertenencia. La campaña que hemos hecho ha sido sumamente humilde, con mucho corazón y a pulmón. La verdad es que todo lo hemos puesto desde el esfuerzo y nuestro bolsillo, tenemos apoyo, todos saben que soy la Presidente del PJ, que mantengo contactos en Córdoba, con Alejandra Vigo, con el entorno de Martín LLaryora, pero por razones obvias, lo he dicho antes, no fui apoyada ni acompañada porque el oficialismo decidió por otro candidato… las 62 Organizaciones me han acompañado, sostenido y contenido, lo que es un aliciente… de Héctor (Murua) no tengo nada que decir, a los dos los aprecio mucho, hemos tenido una campaña limpia, me refiero a los candidatos, sobre los entornos poco que decir, porque en muchos casos no dependen del direccionamiento de los que se postulan. Héctor es un hombre mayor, no sé si tenga las mismas ganas, no tengo dudas de que tiene la capacidad, pero no sé si las mismas fuerzas y las mismas ganas de estar, y el intendente tienen que ser él, no los que lo entornan o quieren aparecer como tal. Germán (Corazza) es un amigo, pero en los años de concejal ha hecho poco y nada… bah, creo que todo el Concejo Deliberante no ha hecho nada importante por Huerta Grande. No puedo decir nada, ni bueno ni malo, en lo que me diferencio de los dos es que milito, y milito mucho, no lo hago por tres meses o dos años, vengo militando continuamente en el Valle, en Córdoba, en donde se lo requiere, por ejercer, como ejerzo, la militancia y la política somos ampliamente diferentes”.
En lo referido a cómo puede encontrar las arcas municipales si es elegida, definió que “puede que nos encontremos con una situación complicada, en esta campaña han utilizado muchísimo, aunque quieran ocultarlo, no se puede tapar el sol con un dedo, los recursos municipales, lo cual no aparece como muy correcto, Héctor está aprovechando, para la campaña y la foto, las inauguraciones y actos de gobierno que son políticos pero no para hacer proselitismo. Tanto Germán como yo hemos sido demasiados buenos en este aspecto, porque deberíamos haber reclamado que se tome licencia, que es lo que correspondería por cuestione éticas. Pero, bueno, así estamos por Huerta Grande. En cuanto a lo económico y financiero, por haber estado adentro, me imagino que van a dejar algo como para que se nos complique un poco más, considerando que estamos en una época difícil, para el que gane, sea cual fuese”.
Requerida por la opinión, volcada al principio de la charla, de que habrá que ocuparse de llevar al elector a las urnas, consigno que “la gente aparece como cansada, como descreída, ha existido un manoseo importante de casi todos los que actúan en política, vengan de donde vengan, Frente Cívico, radicales, peronistas, y todos los otros etcéteras, y esa es la causa, en mi criterio. No tienen ganas de llegarse y participar, eso se nota, ya se ha notado, los porcentuales de participación se muestran en un 50 ó 60% y esto es triste, porque afecta a la democracia. Nos ha pasado de ir a una casa y que nos digan no se gasten porque no voy a ir a votar, y te cuesta convencerlos. No creo que el domingo vote más del 60%”.
En relación a propuestas, indicó que “los barrios han quedado como apartados y desolados de todo lo que se hizo en la parte céntrica. Se ha hecho, pero no tanto. En los barrios te encontrás con el reclamo por la deficiencia de los servicios, basura, alumbrado, calles, ahora, hace 20 días, Huerta Grande es un billar por donde pases, pero eso no debe ser solo ahora que hay elecciones sino todo el año. La salud es una preocupación en la localidad. Nuestras propuestas están dirigidas a eso, y, como siempre digo, a la conformación de cooperativas de trabajo que son una necesidad, porque dan dignidad, evitando que el vecino caiga en la necesidad de recurrir al Estado para subsistir”.
Dirigiéndose al electorado, finalmente, solicitó que “me den la oportunidad de llegar al gobierno, tiempo atrás hubo una mujer, por un tiempo, al frente del gobierno, y este es un momento para que vuelva a suceder. No prometemos lo que no podemos, habrá que ver como se recibe la administración, y que se queden tranquilos porque voy a ser la mejor intendente, quienes me conocen de la gestión PAMI lo saben, estoy dispuesta a atender a todo el mundo, sin diferencias políticas ni de ningún tipo, me gusta la política, me gusta la militancia, y siempre estoy cerca de la gente. Solo decirles que el domingo me acompañen, me elijan, Lista 239, último casillero, Vero Fabro”.