Valle Hermoso oficializó la contratación de SANOS para cobertura de emergencias
Valle Hermoso oficializó la contratación de SANOS para cobertura de emergencias
La Municipalidad de Valle Hermoso oficializó la contratación de la empresa SANOS, especializada en atención prehospitalaria y traslados sanitarios, para prestar el Servicio de Emergencias en la vía pública, dependencias municipales y traslados de pacientes, habiendo iniciado sus actividades el 1 de marzo último, tiempo en el que ya intervino en 22 casos.
Cabe apuntar, que el convenio incluye la prestación del servicio en la Comuna de Casa Grande.
La decisión fue motivada con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante emergencias y mejorar la accesibilidad al sistema de salud local, comprendiendo atención prehospitalaria y traslados sanitarios, como el Servicio de Emergencias en vía pública, traslados y áreas protegidas de las dependencias municipales.
El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. René Favaloro”, brinda cobertura nocturna con servicio de enfermería y asistencia de SANOS cuando la situación lo requiere, asevero el intendente Spadoni.
La firma del convenio se concretó en el Salón de Usos Múltiples del CAPS René Favaloro, participando del acto el intendente Daniel Spadoni; el Sr. Fabio Ponce, apoderado general de TAc S.A. SANOS; funcionarios municipales e integrantes de la empresa sanitaria.
En diálogo con la prensa, Spadoni resaltó la complementación de lo público y privado en lo que a salud respecta, como también que la contratación de SANOS se produjo tras una evaluación del equipo de gobierno que determinó, por cuestiones presupuestarias, que a mismo servicio con menor valor se opta por el más económico.
Solicitada su opinión sobre la situación que atraviesa el Hospital de La Falda, ratificó que “es parte de una situación que estamos viviendo todos los municipios, los dineros que llegaban de la provincia y que apuntalaban el servicio de salud se han reducido sustancialmente y provocan decisiones que no se quisieran tomar. De todas maneras, mantengo diálogo permanente con el intendente (Javier) Dieminger y estamos dispuestos a buscar soluciones y a producir algún tipo de aporte si se hace necesario”.