Telecom habilitó la fibra óptica en Huerta Grande y el Intendente adelantó la instalación de un centro de capacitación tecnológica


El intendente Matías Montoto, miembros de sus gabinete, junto a Gustavo Arraigada, Gerente de Relaciones Gubernamentales y medios de comunicación, y Mauricio Daniele, Gerente de Operaciones en Punilla de Telecom, en conferencia de prensa, informaron sobre la finalización del tendido de fibra óptica en Huerta Grande.

Dicha red tiene una cobertura del 80 al 85% de la localidad, permitiendo a los vecinos adherirse a un servicio de última generación en lo que hace a conexión a internet de alta velocidad a través de Personal, y de televisión y streaming.

En lo que hace a internet, las posibilidades de acceso domiciliario son, en banda ancha, de 300, 100 y 50 MB.

En lo que refiere a televisión, a través de Flow, la posibilidad de contar con 189 canales digitales y 123 señales en HD, más los contenidos de streaming, películas y series. Este servicio se potencia con la utilización en celulares, tablets, etc.

A manera de ejemplo, un paquete integrado por 100 MB + Flow Full + una línea Personal tiene un costo final de $4.790.

El Intendente ponderó el avance en conectividad que representa para la localidad, haciendo propicia la ocasión para adelantar que próximamente se inaugurará un centro de capacitación tecnológica en el marco de la Economía del Conocimiento “para formar a los jóvenes en esta nuevas herramientas del trabajo y del conocimiento que les permitirán acceder a mejores ingresos, no erradicarse y poder desarrollar su talento a distancia en empresas que los requieran instaladas en cualquier país del mundo”.