Huerta Grande

 

Sentido homenaje a los Héroes de Malvinas


Con motivo del 14º aniversario de la inauguración del cenotafio montado en la Plaza de los Héroes de Malvinas, en el acceso norte de Huerta Grande, se desarrolló un importante acto de reconocimiento con la participación de la Banda de Música de la Escuela de Aviación Militar, miembros del Ejercito Sección del Grupo Artillería Paracaidismo, Sección de la Compañía 602, Banda Militar Boquerón, el intendente Germán Corazza, el intendente de Villa Giardino Jorge Soria y el Jefe Comunal de Casa Grande Miguel Moreno, ex intendente Hugo Capdevila, funcionarios municipales locales y de otros municipios de la región, cuarteles de bomberos, instituciones escolares, familiares y héroes de Malvinas.

 


En representación de los Héroes de Malvinas, el ex combatiente Angel Salvador expuso que “en nombre de nuestros héroes caídos en la gesta de Malvinas, gracias por acompañarnos, un año más, para rendir el merecido reconocimiento de honor que les corresponde y se ganaron como argentinos que entregaron su vida en defensa de nuestra Patria. No se puede, ni se debe borrar, la viva imagen de nuestros hermanos que quedaron allí, en el mar, en la turba malvinense, custodiando lo que nos pertenece. La vida de los argentinos caídos es la nutriente que alimenta nuestra fe para seguir adelante. El ejemplo de patriotismo que nos legaron, es el que debemos trasmitir a las generaciones venideras. Vaya nuestro reconocimiento a todos aquellos que ante el llamado de la Patria, marcharon para cumplir con su deber y en afán de plasmar su misión frente al enemigo, algunos lamentablemente no volviesen y nos llena de orgullo recordarlos, porque lo hicieron entregando lo más sagrado, que es su vida. Con su nombre en este cenotafio queremos testimoniar como veteranos de guerra de Malvinas nuestro agradecimiento y expresar que desde hoy y siempre que están en nuestro corazón. A los veteranos de guerra que combatieron heroicamente por la soberanía de nuestras islas que han venido para compartir este momento les agradecemos muy profundamente, como así también a todo el personal presente.

En nombre de la Comisión Permanente agradecemos, especialmente, a los familiares de quienes ofrendaron su vida por la Patria, ya que solo ellos saben lo que significa el dolor de perder un ser querido. Sinceramente, infinitas gracias.

El mundo sabe y reconoce la voluntad del pueblo argentino de recuperar la soberanía de nuestras islas, es, en definitiva, una deuda pendiente, y el mismo habrá de decirnos que la sangre derramada no fue en vano, y es nuestro deseo que desde el cielo, ellos estén participando con todos nosotros y descansen en Paz”.  


Por su parte, el intendente Corazza recordó que en ese cenotafio “están labrados los nombres de los 69 cordobeses que ofrendaron su vida en Malvinas” y manifestó que “se debe seguir enalteciendo a quienes entregaron su vida por la Patria”. Asimismo, rememoró que fue el intendente Hugo Capdevila junto a los veteranos del pueblo los que llevaron adelante el reconocimiento instituyendo una plaza para recordarlos permanentemente.

Capdevila, a su vez, se mostró sumamente emocionado al hacer uso de la palabra, expresando que “no tuve hijos, sobrinos, pariente alguno que participara de la guerra de Malvinas, pero me pongo en el lugar de aquellos padres, familias, que vieron a sus hijos conducidos a la guerra, no debe haber sido fácil, seguro muy doloroso, el sentir cuando no retornaron”.

 

En la ocasión se dio a conocer que la flota de 6 autobombas del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Giardino llevarán, como homenaje permanente, el nombre de los siguientes héroes de Malvinas: Cabo: Vallejos Eduardo Antonio, Suboficial 2°: Arce Angel Antonio, Suboficial 2°: Sueldo Atilio Indalecio, Mayor: Faiber Hugo Angel del Valle, Capitán: Ardiles José Leonidas, Suboficial Principal: Albelos Manuel Alberto.

 

Dadas las condiciones climáticas, el acto se desarrolló en el polideportivo municipal y concluido el mismo se depositaron las ofrendas florales en la Plaza Héroes de Malvinas.