Elecciones Municipales Valle Hermoso

 

Roque Alejandro Villada: “Somos vecinos dispuestos a escuchar, para obtener soluciones trabajando en forma conjunta”


El Partido Unión Popular Federal, llevando como candidato a intendente a Roque Alejandro Villada, fue un poco la sorpresa de la aparición de una tercera opción al cierre de presentación de listas para las elecciones municipales del 4 de junio en Valle Hermoso.

 

Presentada la lista y aprobada por la Junta Electoral, desde los sectores políticos tradicionales manifestaron que representaba una escisión en el radicalismo local, consultado al respecto Villada sostuvo que “No, absolutamente para nada. Esto surge de ver cómo se venía armando la cuestión política. Uno no es político, pero va teniendo, por las cosas que lo afectan, un posicionamiento y lo traslada, cuando eso fue coincidiendo con el pensamiento y la apreciación de otros vecinos, comerciantes, amigos, de entender que la trenza política vuelve a ofrecer lo mismo, que los cuatro años que se vienen parecen que van a estar marcados por la falta de proyectos serios, que los problemas son los mismos y la solución no aparece cierta. Los problemas del agua son los mismos, el gas sigue paralizado, y así otras cosas. Entonces, el grupo me impulsa y decidimos salir a la participación, primero viendo si existía la posibilidad preguntándole a la gente, siguiendo las redes sociales y su respuesta, hubo aceptación y aquí estamos. No somos políticos y esto tiene sus pormenores, así nos encontramos con el que nos dijo lo que van a tratar de imponer es que vienen a romper, a posibilitar que gane el oficialismo, nada que ver. Lo real es que ni oficialismo ni oposición cubren nuestras expectativas, no hay proyecto para la localidad, y tampoco escuchan. Nosotros tenemos algunas ideas, la gente se acerca y propone las suyas, estamos aprendiendo, haciéndolo todo a pulmón, recién abrimos nuestro local, amigos nos apoyan para hacer la carteleria y el voto, el diseño lo hace un amigo, la prensa una amiga, sumando voluntades. En síntesis, un movimiento vecinal, independiente, nuestra intención es llegar, a casi todos nos ha pasado que hemos llevado una iniciativa que creíamos razonable y posible de implementar y nos han agradecido pero nunca hicieron nada, las anécdotas sobran, por eso queremos llegar para hacernos oír y promover soluciones a los problemas históricos y los que exigen estos tiempos. El oficialismo y la oposición se pelean y las consecuencias las paga el pueblo, que está atrasado y hay que cambiar eso. No venimos a ser oposición de nadie, venimos a buscar consensos para mejorar y salir de la parálisis”.

 

Agregando que “sabemos que enfrentamos estructuras y maquinarias electorales con experiencia de años, que nos va a costar ganar, ojala suceda, pero al menos queremos llegar al Concejo Deliberante, poder llevar la voz de la gente, porque la cosa está mal, hay mucha gente enojada, algunos ni siquiera quieren ir a votar, que te dicen ustedes van a ser igual que los otros. Hay que entenderlos, tenemos profesionales y técnicos dispuestos a hacer sus aportes, con capacidad de gestión en provincia y nación, con contactos, porque en Valle Hermoso hemos tenido la mala suerte de que el color político no coincidía y entonces con este no hablamos y al otro no llegamos, y quedábamos fuera del todo. Necesitamos cortar con eso y estamos dispuestos a hacerlo”.

 

En relación al mayor problema que la localidad ha presentado en los últimos tiempos que es la provisión de agua y qué solución tendrían en mente, apuntó que “el gobierno de turno ha planteado un proyecto interesante, que es tratar de implementar un sistema contando con la importante fuente de agua que se encuentra en la Reserva Vaquerías, es una gran obra, de muchísima inversión, que va a requerir de gestión de fondos y ahí volvemos a lo mismo estará la gestión, hay que seguirlo de cerca y apoyarlo. Claro que en mientras hay que ir solucionando el problema con los recursos que tenemos, pensando en potenciar la distribución, mejorando la planta de potabilizado, renovando cañerías, haciendo eficiente la administración del capital económico y humano, esto es lo que nos dicen los especializados que tenemos e incluso los que están desarrollando actividades similares en otras provincias. Además, hay que considerar que hay un crecimiento poblacional permanente, la localidad se amplía hacia la periferia, hay que planificar ese incremento, y obvio es que no solo será en el agua sino en todos los servicios. Otro de los temas centrales es el gas natural, hay que implementarlo en todos los domicilios por donde pasa la red, ampliarla para que llegue a todos aquellos que ofrecen servicios turísticos, esto incide en mejorar esa oferta y también en la demanda laboral”.

 

 

Requerido por las diferencias que mantienen con sus eventuales adversarios, indicó que “las diferencias están a la vista, mientras nosotros hemos planteado una serie de temas en lo que es imprescindible accionar, oficialismo y oposición dicen que están, de acuerdo a las necesidades, elaborando sus plataformas, cómo es, llevan años en la función y todavía deben conocer las necesidades para proyectar, y no es que estemos develando nada, el vecino dice me prometieron esto o aquello, cordón cuneta, iluminación, por dar un ejemplo, y no pasaron de la promesa el problema subsiste”.

 

Finalmente, dirigiéndose al electorado, sostuvo que “al vecino lo que tenemos que decirle es que nos acompañe con su voto, que queremos llegar para ser un incentivo a la gestión; porque no sabemos si no saben, no quieren o no pueden, de lo que estamos seguros es de que hay recursos disponibles y que hay que golpear las puertas que sean necesarias para conseguirlos; que no venimos a entorpecer u obstaculizar nada, sino a buscar los acuerdos que nos posibiliten un mejor vivir como comunidad. Lo que significa apuntalar la labor de nuestros microemprendedores porque suman a la economía local, actualizarnos en diversas áreas para que nuestros jóvenes no se vayan, fortalecer las áreas de salud y asistencia social, lo que se consigue abriendo los oídos, consensuando soluciones y trabajando en forma conjunta. Para que nos conozcan en profundidad y apporten a la propuesta que nos visiten en Pueyrredón 281, local 5, de 16 a 20 horas”.