Oficializarán el pedido de Juri de Enjuiciamiento a la Fiscal Paula Kelm


El martes 4 de octubre se formalizará en la Legislatura de la Provincia de Córdoba el pedido de JURI CONTRA LA FISCAL DRA. PAULA KELM de COSQUÍN, la solicitud será presentada por el Dr. Luis Galli quien representa legalmente a la familia de Jonatán Romo y anticipó la información.

El pilar del fundamento es que la muerte de Romo podría haberse evitado si la Fiscal hubiera cumplido con sus deberes de funcionario público investigando y sancionado a quienes abusaron institucionalmente de Romo el año pasado.

En la última situación que derivó en serias lesiones, teniendo intervención algunos policías que estuvieron involucrados en la anterior golpiza, tuvieron como consecuencia la muerte en la Comisaria de La Falda.

Mañana cuando ingrese el pedido fundamentado de JURI pasará en primera instancia a un Tratamiento de Comisión para evaluar y darle, o no, curso al pedido. Sí prospera, considerando que los fundamentos son apropiados y que suponga hubo mal desempeño en sus funciones, será turno de la Legislatura la que deberá decidir sobre la apertura del Juicio Político.

Informe: Karina Lucero