Néstor Pousa presentó “Siempre en los conciertos (pasan cosas raras)”
Néstor Pousa presentó “Siempre en los conciertos (pasan cosas raras)”
El cronista faldense, presentó su tercer trabajo de recopilaciones de las coberturas realizadas en conciertos de exponentes relevantes del rock nacional, internacional y regional.
En 175 páginas, despliega las sensaciones que cada concierto le fue trasmitiendo y destaca los momentos que consideró sobresalientes de esas presentaciones, que harán a sus lectores revivir esas escenas que les impactaron si fueron espectadores o imaginarlas a la distancia con sensación de presencia.
Un compendio que, al igual de sus obras anteriores, La Falda en tiempo de Rock (2009) y su edición ampliada en 2016, en forma minuciosa, detalla y hace trascender el vínculo que se provoca entre el ídolo y sus admiradores en cada concierto.
Una convocatoria generacional interesante participó del acto, las íntimamente ligadas al género dejaron de manifiesto su beneplácito por mantener vigentes esos retazos de historia, y expusieron la necesidad de su preservación, a lo que Pousa respondió indicando que “nada se ha perdido, es cuestión de tomarse el tiempo para buscarlas, están en los diferentes medios en que he publicado, y, hoy, está favorecido por los archivos digitales”.
Las consultas de la presentadora, como las del público, fueron respondidas con la precisión habitual y estuvieron dirigidas a dar un esbozo de la labor periodística desarrollada en cada artículo publicado, antes, durante y posterior a cada evento.
Sin dudas, el autor vive, con intensidad, cada uno de sus relatos, lo que se aprecia en el empeño en difundirlos, lo que lo ha hecho merecedor de un lugar destacado en el ámbito de la prensa, prueba de ello es que es una habitual jurado del certamen nacional Premios Gardel.
Sitial que ha conseguido desde el interior del interior, desde La Falda, como cronista regional, decidió, a través de la comunicación gráfica, hacer trascender su labor, lo consiguió, y en la actualidad, con el avance de la tecnología, puede decirse, sin temor a equivocarnos, que no hay fronteras que impidan la divulgación de su trabajo y mensaje.
Se incluye en esta edición un homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano y su generación de la banda local La Falda Blues Band.
Gracias, Néstor Pousa por tu empeño y bienvenida exitosa a “Siempre en los conciertos (pasan cosas raras)”.
La presentación se realizó en el marco del 91º aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento de La Falda y cabe destacar que el autor precisó que la misma era en homenaje al Prof. Alberto Moro, recientemente fallecido, a quien recordó con afecto, sosteniendo que “fue él quien me impulsó a editar mis libros desde la gestión personal”.