Nuevos detenidos en los reclamos ambientales por la obra de la autovía


En horas del medio día, 6 personas fueron detenidas por obstruir la obra en la zona del Río Yuspe, específicamente donde hay restos arqueológicos que la empresa necesita traspasar con las maquinas.

Nuevamente fueron trasladados a la Comisaria de La Falda, y desde allí se realiza el procedimiento en la Unidad Judicial, donde serán imputados y puestos en libertad.

Los abogados pudieron hablar con los detenidos y estos expresaron haber sido violentados por la policía. Debido a esto, los letrados Eugenia Scarpinello y René Amsler realizarán las correspondientes denuncias por violencia institucional.

Por otra parte, hay que recordar que recientemente y después de un mes, la Jueza Dra. Celeste Ferreyra hizo lugar a un Habeas Corpus Colectivo dirigido a proteger la integridad física y la libertad de Defensores del Ambientales de toda la provincia, pero dirigido a la policía, que no soluciona la cuestión de fondo, como expresamos en la nota anterior estas situaciones seguirán generándose mientras el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia no responda los requerimientos de medidas cautelares y sobre la legalidad de la obra.

Informe: Karina Lucero