La Falda

 

Municipio y cooperativa firmaron el contrato de concesión del servicio de agua


La Municipalidad de La Falda, representada por el intendente Javier Dieminger y el Secretario de Gobierno Gonzalo Murua y Edgar Madrid y Regina Mosses como presidente y secretaria de Acción-ar Cooperativa de Servicios Públicos, firmaron el contrato de concesión del servicio de agua para la ciudad, por el término de 7 años.  

 

De esta manera, se regulariza la situación legal que las vincula en el servicio esencial para la comunidad, que venía con prorrogas precarias desde hace 17 años.

 

Previo al contacto con la prensa, se emitió un mensaje en el que se informan los puntos más significativos que integran el convenio rubricado y que serán emitidos por los medios audiovisuales. https://fb.watch/nU6TWYCO4q/

 

Quien desee leer el contrato en toda su extensión puede hacerlo ingresando en: https://acortar.link/KUxd8m

 

Con posterioridad, el Intendente informó que el instrumento respondía a las necesidades de regularizar el vínculo, integrando nuevas disposiciones que permiten al municipio tener un mejor control de las actividades que desarrolla la prestataria, como también al usuario a acceder a información sobre su servicio en tiempos perentorios.

 

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa apuntó que la entidad necesitaba del contrato para gestionar, ante instituciones oficiales de gobierno,  crédito y/o respaldo al accionar cooperativo, recursos para mejorar las condiciones con las que desarrolla su función, poniendo como ejemplo trámites efectuados que fracasaron por carecerlo.

 

Asimismo, destacó que el convenio tenía un neto carácter técnico que no solo permitirá una aceitada vinculación con las proyecciones de crecimiento de la ciudad dispuestas desde el municipio, sino también a través del precisado método de incremento tarifario tender al equilibrio económico financiero de la cooperativa.

 

Consultado por el estado de endeudamiento de la cooperativa, respondió que “… hace dos años estaba en el orden de un presupuesto anual, en la actualidad está en alrededor de dos meses…”.