Manos Que Tejen hicieron donación de abrigos para bebes
Manos que Tejen es un grupo de vecinas solidarias que se conformó en época de pandemia para colaborar con frazadas en temporadas invernales, prosiguieron con la iniciativa Abrazando la Bandera, surgiendo la propuesta posterior de tejar prendas para niños y bebes, material que integra la donación realizada en las últimas horas (chalequitos, ponchos, polainas y mantitas) .
Un total de 66 piezas fueron entregadas al Hospital de La Falda y Merendero MI Cascadita del Barrio Molino de Oro.
Victoria Reyes fue vocera del grupo y explicó que la intención es la de ayudar a las mamás que no tienen el suficiente abrigo para sus niños, es la razón que llevó a la selección de las dos instituciones beneficiadas.
El grupo de 11 mujeres que integran Manos Que Tejen se reúnen periódicamente en el salón de Accior-ar Cooperativa los miércoles de 15 a 17 horas, donde desarrollan su labor. No obstante, aquellas que lo deciden llevan lana a sus hogares y continúan con la tarea en tiempos libres.
La campaña en curso es la de Abrazando La Bandera, iniciativa que cuenta con la participación de la Municipalidad, Cooperativa y el IPEM 142 Joaquin V. González, hace necesaria a más de la lana, de retazos de polar, jean o telas similares, que permitan forrar la mantas para que sean más abrigadas, esas donaciones se recibirán en las instituciones mencionadas.
En la ocasión, se recordó que un grupo similar que desarrolla sus actividades en La AMIA de Buenos Aires sostiene que cuando efectúan su trabajo lo hacen espiritualmente pensando en que quien lo recibirá “ese niño va a tener una buena vida, que tendrá éxito, buena salud”, es espíritu que también embarga a este grupo, sostuvieron.