Huerta Grande

 

Matías Montoto hizo entrega de fondos de programas sociales


En acto celebrado en el SUM de la Municipalidad de Huerta Grande, con la presencia del intendente Matías Montoto, acompañado por el Secretario de Participación Ciudadana Héctor Murua y la presidente del Concejo Deliberante Lorena Müller, se hizo entrega de fondos del   Programa Más Vida Digna, 39 segundas cuotas del de 120 mil pesos cada una; otras 6 de la primera cuota del mencionado programa, de 180 mil pesos; 32 créditos del Banco de la Gente, de 100 mil pesos; y 1 destinado a emprendedores de 250 mil pesos.

 

En diálogo con Ecos, Montoto señaló que “cerramos con esta entrega la gestión concretada al respecto y que beneficia a vecinos que lo requerían para el arreglo de su vivienda, un nuevo cuarto, el baño. Tal vez no con la celeridad que exigía, porque alguna persona pensó más ella que en la gente, pero que al hacerse cargo Lorena (Müller) reactivó la gestión y los resultados están a la vista. Realmente, me siento feliz cuando visitamos a los vecinos y vemos que han invertido los fondos de manera correspondiente y gozan de una mejor calidad de vida. También orgullosos, por haber logrado llegar unos 700 beneficiarios con el Programa Vida Digna en esta gestión de gobierno, logrando además que quienes ese han visto favorecidos estén cumpliendo con la devolución de las cuotas, lo que permite cerrar un círculo virtuoso que favorecerá a otros”.   

 

A pocas semanas del final de su mandato, indicó que “nos resta la entrega de las Vivienda Semilla, lo que sucederá en noviembre, solo quedaran a concluir 2 viviendas, pero se prestarán los apoyos necesarios para que se hagan realidad en el corto plazo”.  

 

Transición

 

Consultado por el cómo se desarrolla la relación con las nuevas autoridades electas, apuntó que “la relación es cordial, está a cargo del Marcelo Rodríguez en lo institucional, se han desarrollado las reuniones para coordinar las acciones solicitadas, y es así que ya se ha encontrado la Secretaria de Finanzas, María Inés Bomone, con quien ocupará ese cargo a futuro, le ha brindado la información requerida y se ha dispuesto la elaboración del próximo presupuesto, que se aprobará en primera lectura durante nuestra gestión y la segunda con la nueva conformación del Concejo Deliberante.

Entregaremos en las mejores condiciones, sin deudas y con las obligaciones salariales al día, no sucederá, como nos ocurrió a nosotros que nos encontramos con una administración desquiciada y desordenada. Entiendo que el contador y su equipo continuarán en la función, lo que garantiza que el traspaso no será problemático en ningún sentido. Lo que si he advertido es que hay que gestionar, porque tenemos un municipio sin grandes ingresos, esto porque siempre ha sido así y otro tanto porque cuando logramos equilibrar las cargas nos tocó enfrentar la pandemia y las circunstancias por las que atraviesa el país y ese trabajo se resintió en función de que el vecino se quedó sin posibilidades de cumpliendo de sus responsabilidades. Por eso, ante las innumerables promesas realizadas, para su cumplimiento, creo que deberán abocarse en gran medida a gestionar”.

 

Agregó que “la entrega del gobierno será en las mejores condiciones, porque seguiré afincado en Huerta Grande, continuaré haciendo política, y porque estoy orgulloso, tanto como todo el equipo que conduzco, de haber reinsertado a esta localidad en el departamento y la provincia, con cambios significativos en todas las áreas de alcance municipal, sanitarias, educacionales, turísticas, deportivas, incluso políticas”.