Huerta Grande

 

Matías Montoto: “Los sueldos, para los que no han participado de esta toma virtual del municipio, se pagarán el jueves”


La jornada del miércoles en la Municipalidad de Huerta Grande tuvo características inusuales, ya que un porcentaje de los empleados se decidió por no ofrecer sus servicios e instalarse en el edificio municipal reclamando el pago de sus sueldos, que entendían deberían estar a su disposición.

 

Las primeras declaraciones, emitidas a TDC, en torno al conflicto fueron efectuadas por el Secretario General del SITRAM, Alberto “Tito” González, manifestando que “el sindicato no puede apoyar esta medida tomada por los empleados, porque el municipio tiene 10 días hábiles para efectuar el pago de los salarios, los que vencerían el lunes 11. De todas maneras, estoy tratando de comunicarme con los intendentes, entrante y saliente, para conocer qué tienen decidido al respecto”.

Agregando que “estoy preocupado, sí, por la medida adoptada, porque, al estar fuera de la legislación vigente, puede generar sanciones sobre los empleados que la están llevando adelante”.

 

Por su parte, consultado por Ecos, el intendente Matías Montoto indicó que “en realidad no entiendo la causa que provoca esta virtual toma del municipio que han realizado algunos empleados hoy, a excepción que tenga contenido político. Lo concreto, es que se iban a depositar los sueldos al mediodía si la actividad hubiese sido normal. Al no serlo, he decidido que se habilitará el cobro el jueves, a las 14 hs., aclarando que recibirán sus haberes los que no hayan intervenido en esta medida, que no puedo calificar como de reclamo. Para los que participaron de la misma, se evaluará su conducta y se actuará en consecuencia,  probablemente se eleve un informe al intendente entrante haciendo constar lo sucedido, para que en función de ello, entendiendo que el accionar se contrapone con la legislación en vigencia, tal como lo ha advertido el sindicato, resuelva la disposición de sanciones si las considera pertinentes”.

 

Finalmente, aseveró que “los fondos para el pago de los salarios de todo el personal, como se había anticipado, está garantizado. Reitero, es incomprensible la medida, más aún, cuando se les manifiesta que es ilegal y sujeta a sanciones”.