Matías Montoto: “Soy dirigente de Hacemos Por Córdoba, no saco los pies del plato”


La reunión que mantuvo el ex intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, con el equipo que lo acompañara en su gestión de gobierno y otros allegados, que se difundió a través de las redes sociales, dio lugar a suposiciones, especulaciones y opiniones diversas.

 

Ecos lo entrevistó, para tratar de establecer el por qué de esta irrupción, cuando lo que se percibía era que se había tomado un tiempo de descanso de su actividad política, respondiendo “que le haya quitado exposición a lo que hago no significa que haya dejado de hacer y pensar por y para Huerta Grande y Punilla. Es más, estoy lo suficientemente ocupado, vengo de muchos años de trabajo y no puedo parar. Tengo mi habitual actividad en el hotel, tengo participación en el gremio y lo que desarrollo para el gobierno de la provincia. Por estas razones la exposición ha sido menor, pero nos reunimos permanentemente con los concejales y tribunos de nuestro espacio para que nos informen y comenten sobre cómo va fluyendo esta nueva gestión de gobierno, donde nos sorprenden muchísimas cosas, pero tampoco es momento de salir a confrontar en forma abierta, creo que hay que darle un poco más de tiempo, aun no cumplen el primer año. De todas maneras, vemos que todo lo que se ha prometido no se cumple”.

 

Abundó, sosteniendo que “también, hay que entender que existe una situación nacional complicada, tanto para la gente en general como para los municipios en particular que se recienten, lo que es obvio. Por eso es que hay que ser austeros en muchos aspectos, como lo hacen los municipios que se han contenido para no sumar demasiados empleados a la planta, no sucede eso en Huerta Grande, cada vez hay más empleados, entre otras cuestiones que habría que atender, es parte de lo que vemos con preocupación. En consecuencia, es que nos hemos reunido los compañeros y amigos que hemos trabajado estos años en la gestión, para tomar el pulso de lo que piensan los vecinos, la gente de la feria, las instituciones educativas, los clubes, que muestran preocupación con lo que viene sucediendo en nuestro pueblo. Compartimos una cena, analizamos la realidad, y los chicos continúan con la intención de seguir participando, trabajando por el pueblo, porque entienden que nuestra gestión inscribió un antes y un después, posicionando a Huerta Grande en el departamento y en la provincia, la cantidad de obras que se concretaron en seguridad, en educación, en infraestructura, la compra de vehículos, ampliar el dispensario, mejorar la sede municipal, por decir algunos. Lo que hizo que concluyéramos nuestro gobierno completando todo lo ofrecido en nuestras plataformas electorales. Hasta logramos viviendas, algo impensado cuando iniciamos el periodo en 2019, pandemia de por medio, fueron dos años durísimos que se superaron con gestión, creatividad y esfuerzo. En el análisis que se hizo, los compañeros concluyeron que lo logrado en esos años se ve perjudicado por lo que muestra la actual gestión en estos meses, lo que les da pena y los lleva a la participación con el objetivo de aportar para tratar de recuperar la senda de progreso. Lo importante es que el grupo sigue unido y dispuesto a trabajar en el marco de Hacemos Por Córdoba y en apoyo al gobernador Martín Llaryora. Así que, contentos por mantenernos firmes en nuestros ideales, y de habernos sacado peso de encima, gente que realmente se interesaba solo en su progreso y no en el del pueblo. Esa gente que se ha ido, estará, supongo, en otro espacio, haciendo política aparte, en realidad no nos interesa, nosotros felices por la confianza y lealtad que mantenemos como equipo, lo que nos da serias expectativas hacia adelante”.

 

Se le apuntó que entre las versiones que circularon, tras la cena en cuestión, se conjeturó que sus preferencias políticas habrían migrado hacia el espacio de La Libertad Avanza, definiendo que “lo he escuchado, son eso, solo especulaciones de alguien que no me conoce, de algún comunicador mal informado o con algún interés. Nada que ver, sigo en Hacemos Por Córdoba en concreto apoyo al Gobernador, no saco los pies del plato. De hecho estoy en el departamento, haciendo política, colaborando con algunos intendentes en el tema gestión, porque cuando se ingresa en la labor de gobierno, por ahí, se hace difícil contactarse con los ministros en la búsqueda de resolver cuestiones que requieren la participación necesaria de la provincia. Así que, acompaño y colaboro con los intendentes amigos en la vinculación con los funcionarios provinciales. Hoy, sabemos que la única posibilidad que tienen los gobiernos municipales es ir a golpear las puertas de la provincia, porque desde la nación es poco lo que hay y cada vez es menos. Lo importante es que esa inversión que se consigue se manifieste en obras, y no dirigirla a gastos innecesarios o improductivos”.

 

Se le consultó sobre su participación en el próximo proceso electoral, manteniendo que “en 2025, creo que todo Huerta Grande va a trabajar para las decisiones que tome el Gobernador, porque hay una alianza con el gobierno actual de la localidad que está dentro del partido cordobés. De manera que el año que viene nos verán trabajando tanto en Huerta como en el departamento, no hay que olvidar que en la interna que disputamos en 2022 obtuvimos el 49%, esos compañeros nos siguen acompañando, y tenemos candidatos en varios circuitos a los que respaldar. Aunque la prioridad será, como siempre, Huerta Grande”.