La Falda

 

Marcharon solicitando justicia por Iván Sabadin


Como informáramos, la decisión de marchar se produjo tras el “juicio abreviado” que convinieron la defensa del imputado, Matías Manuel Barrionuevo (79), y el ministerio fiscal, que terminó condenándolo a tres años en suspenso por la muerte de Iván Sabadin, en Huerta Grande, el 31 de marzo de 2018, cuando lo atropelló en estado de ebriedad.

 

Alrededor de un centenar de vecinos se reunieron, en la tarde del jueves, para poner en evidencia y reclamar el accionar judicial, portando una pancarta que rezaba “Justicia por Iván y respeto a su memoria”, recorriendo las calles del centro de la ciudad.

 

Coti Candussi, mamá de Iván, previo al inicio de la marcha, en diálogo con Ecos, manifestó que se siente “indignada y dolorida por lo resuelto en la justicia. Ha sido una total falta de respeto, casi impidiéndonos que participáramos del inicio del juicio. Cuando llegamos ya se había iniciado y solo pudimos ser espectadores de una decisión que no compartíamos. Hicimos lo posible, impugnar el acto, lo que suspendió la audiencia. Ahora, de acuerdo a lo que nos dicen, habrá que recurrir a una instancia superior, lo vamos a hacer, hemos sufrido demasiado y la memoria de mi hijo me lo reclama. Todo esto parece una pesadilla, pero es una realidad que indigna y angustia”.

 

Agregó, a manera de mensaje, que “tomemos conciencia de que cada vez que conducimos un automóvil, una moto, estamos manejando un arma, que con ella podemos matar o provocar graves consecuencias a otras personas, más aun si se lo hace después de consumir alcohol u otras sustancias. En esas condiciones no se puede manejar, por respeto a los demás y a si mismos”.

 

Finalmente, consignó su agradecimiento a toda la comunidad “por su acompañamiento desde el primer momento, lo que queda demostrado en esta convocatoria. Iván a logrado que recen hasta los más ateos”.

 

Karina Lucero, en representación del Centro de Protección Familiar (Ce.Pro.Fa.) que ha acompañado a la familia en este proceso, apuntó que “el aporte que realizamos desde nuestra organización fue acompañar a la familia a tribunales, porque nos encontrábamos con tiempos que nos indicaban que la causa podía prescribir, por lo tanto había que impulsarla, también exigimos la convocatoria de la testigo principal. Pero llamados a juicio nos encontramos con la triste situación que es de público conocimiento. Consideramos que esto representa violencia institucional del sistema judicial para con esta familia y mamá”.

 

Prosiguió destacando que “todo indica que lo resuelto se mantendrá firme, por lo tanto no queda otra que seguir denunciando al sistema judicial y abrir una nueva instancia. Veremos qué es lo que pasa”.