Elecciones municipales de La Falda

Lucas Veliz: “No vamos a participar de las elecciones”


A menos de 72 horas de la presentación de listas para participar de las elecciones para autoridades municipales de La Falda, el conductor del espacio “Somos +”, Lucas Veliz, informó que desistió de incluirse en la compulsa. La decisión sobrevino tras mantener una última reunión con autoridades partidarias de la capital provincial.

No vamos a participar de las elecciones, Con otro sello tampoco” definió, tajante, ante la consulta de Ecos de Punilla.

Si bien no se ahondó en las razones que llevaron a la decisión, pueden considerarse dentro de las mismas el resultado y las posteriores conductas que se dieron en oportunidad de las elecciones internas para autoridades del peronismo faldense que dejaron como saldo ánimos heridos que hacían presagiar la imposibilidad de llegar a acuerdos a futuro, como también la dificultad que representó tratar de instalar candidatos en un momento que tenía como atracción del interés del electorado el mundial de fútbol, las fiestas de fin de año y la temporada veraniega. No hay que dejar de lado que al cierre de la presentación de alianzas que intervendrían en este proceso electoral, el primero en el calendario provincial, Hacemos Por Córdoba, en la que se incluye Veliz, no se presentó y era un anticipo de las dificultades que sobrevendrían.

Con esta novedad, el único espacio con incidencia en el peronismo que asevera que intervendrá en los comicios es el que lidera el Legislador Miguel Maldonado al que ha denominado “La Falda en Acción”, que integraría las corrientes afines partidarias y sumaría a independientes y vecinalistas.

Los otros dos sectores con incidencia en el peronismo, el que referencia en Carlos “Tato” Tabares que lleva adelante el espacio “Uniendo” y el de Ariel Ariza, con mayor integración vecinal, conocido como “Vamos Todos Por La Falda”, admiten, a estas horas, estar tramitando la posibilidad de acceder a algún sello partidario que les permita poder participar de la elección y en consecuencia cerrar los listados pertinentes, tarea ardua que necesariamente debe cerrarse en escasas 24 horas.