La UCR de Punilla lanza curso de formación política


El Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR), informó que a partir del 4 de junio, a las 15 horas, se comenzará el dictado de cursos de formación política, a través de la Escuela de Formación Política Arturo Umberto Illia en convenio con la Escuela de Formación Política Derechos Humanos aplicados al Liderazgo y la Comunicación Pública Programa de Formación en Gestión y Políticas Públicas, cuyo director es el Dr. Miguel Duarte.

La intención, de acuerdo a lo informado, es la de brindar conocimientos, estrategias, métodos, técnicas, herramientas e intercambios de experiencias, orientados a desarrollar competencias, habilidades y destrezas, que potencien la generación de liderazgos, la formación de dirigentes y militantes, la organización de equipos de trabajo, la comunicación política y los desarrollos personales.

Dentro de los contenidos del ciclo se establece la instrucción en Liderazgo, Gestión, Comunicación y Oratoria. Estando organizados en cuatro núcleos temáticos: Los temas se trabajan a través lecturas y análisis de contenidos, estudio de casos, simulaciones y entrenamientos para desenvolver con eficacia la comunicación verbal y no verbal.

1. Liderazgo: Liderar es empoderar a personas y guiar. Líderes y Lideresas: estilos y cualidades. Empoderamiento de dirigentes y militantes para la acción política. Neuroliderazgo (neurociencia y liderazgo) aplicado a la política. Diagrama de la coherencia. Visión, misión, valores y agenda pública. Principios de Estado abierto. Prácticas y análisis de casos.

2. Gestión: es acción y transformación. Planificación y estrategia. Herramientas de gestión de escenarios; del tiempo; de tareas; de análisis de situación; de emociones; de toma de decisiones; de aprendizaje en las organizaciones. Objetivos de Desarrollo Sostenible. Prácticas y análisis de casos.

3. Comunicación: claves para un plan de mejoras. Diferentes enfoques actuales. Media training político. Ciberpolítica. Implementación de la Escucha Activa. Mapas mentales efectivos. Sistemas de percepción VAK(OG). La comunicación verbal tiene 93% de impacto. Prácticas y análisis de casos.

4. Oratoria: el arte de hablar con elocuencia. Perspectivas del habla aplicadas a la política: argumentativa, creativa y vivencial. El Discurso político: partes y estrategias discursivas. Estilos. El lenguaje no verbal. Experiencias lingüísticas y discursivas. Neurooratoria (neurociencias y oratoria) aplicada a la política. Prácticas y análisis de casos.

La formación tiene una duración total de 48 horas repartidas en encuentros presenciales y estrategias de microlearning.

La modalidad será a través de encuentros presenciales. Encuentros Online -en vivo- o de manera asincrónica. Videos con contenidos preparados para el plan de formación.

Podcast con contenidos preparados para el plan de formación. Textos digitales con contenidos preparados para el plan de formación. Sugerencias de lecturas, videos y podcast, de circulación libre.

La formación se desarrollará con la siguiente modalidad: Consultor Online & Offline Doctor en Ciencia Política UNC Lic. en Ciencia Política UCC Director de Usina de Conocimientos info@miguelduarte.com.ar

+54 9 3516147828