La Cooperativa de Agua de La Falda convocó a Asamblea General para el 29 de octubre


En conferencia de prensa el Presidente de la institución, Edgar Madrid, oficializó la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos La Falda Ltda. para el 29 de octubre, a las 13,30 hs., en su sede social.

El Orden del Día establece: 1- designación de dos asambleístas para aprobar y firmar el acta conjuntamente con el Presidente y Secretario.

2- Exposición de los motivos por los cuales la Asamblea se efectúa fuera del plazo fijado por el artículo Nº 47 de la Ley Nº 20.337.

3- Ratificación de conformación de Federación de Cooperativas de Servicios Públicos Colón-Punilla.

4- Consideración de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, demás Cuadros Anexos e Informe del Síndico y del Auditor Externo, correspondientes a los Ejercicios Económicos Nº 50, Nº 51 y Nº 52, finalizados el 31 de marzo de 2020, 30 de marzo de 2021 y 30 de marzo de 2022, respectivamente.

5- Consideración de la propuesta de modificación del Artículo Nº 1 del Estatuto Social de la institución.

6- Autorización para retribuir el trabajo personal realizado por Consejeros y Síndico, en cumplimiento de funciones institucionales (Art. 67 y 78 Ley 20.337).

7- Designación de una Mesa Escrutadora de votos compuesta por tres asambleístas.

8. Elección de: a) Diez Consejeros Titulares, b) Dos Consejeros Suplentes, c) Un Síndico Titular y d) Un Síndico Suplente.

En el documento que se dio a conocer, se informa que de acuerdo con el “Art. 32º del Estatuto Social, las Asambleas se realizarán válidamente sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiese reunido la mitad más uno nde los asociados”; como que “Toda la documentación que es motivo de consideración por la Asamblea, más el Padr5ón de Asociados, se encuentra en exhibición en la oficina de la Cooperativa, sita en 25 de Mayo 298 de La Falda”.

Como se podrá observar la convocatoria incorpora la Ratificación de la conformación de la Federación de Cooperativas Colón Punilla, sobre el particular Madrid señaló que las obras generadas por el gobierno de la provincia en el Departamento Colón, tanto de aguas como de cloacas, no existiendo experiencia en las cooperativas que prestan esos servicios en relación al último, es que aprovechando la experiencia que tiene la entidad faldense es que se decidió la creación de la federación que operaria el servicio de agua a granel para esa región y el de desagües cloacales, obras en ejecución, por ello, ante la petición del ministerio provincial, el Consejo de Administración decidió integrarla. El Estatuto de la Cooperativa, indicó que “establece que cualquier incorporación a una institución de nivel superior, en este caso, de segundo grado, como es una federación, debe ser aprobado por la Asamblea”.

El otro punto, es el relacionado con la modificación del Artículo Nº 1 del Estatuto Social, sobre el cual informó que “este artículo es el que le da el nombre a la Cooperativa y lo que vamos a proponer es que lo cambiemos, que deje de denominarse Cooperativa de Agua y Servicios Públicos La Falda Ltda., porque vamos a prestar servicios en el Departamento Colón, y, porque también estamos manteniendo conversaciones con la provincia por otras prestaciones, a lo que hay que sumar que aquí y en Valle Hermoso estamos operando el servicio de cloacas, de manera que ya el alcance no es solo local”. Asimismo, mantuvo que no tienen la denominación y que la misma puede llegar a establecerse de algunas que pondrían en consideración en el acto.