La construcción de la Escuela PROA La Falda se iniciaría el 10 de agosto


La información fue suministrada a la Legislatura provincial, en respuesta al Pedido de Informe que oportunamente fuera realizado al Ministerio de Obras Públicas.

En función de lo cual, en referencia al Expediente Nro. 35409/R/22, se destaca que evaluados los diferentes aspectos vinculados a la contratación de la obra se informa: “1- Fecha de comienzo de la construcción del edificio de la Escuela PROA de la localidad de La Falda, Departamento Punilla, y sobre los plazos previstos para la finalización de dicha obra.

La construcción del nuevo edificio para albergar al nuevo establecimiento educacional PROA en la Localidad de La Falda, se iniciaría en fecha 10.08.2022 próximo.

En cuanto a los plazos, se prevé que los trabajos objeto de la contratación, demandarán un plazo de ejecución de 270 días, con fecha probable de entrega estimada para fines del primer semestre del año 2023 o comienzos del segundo semestre de ese año”.

De cumplirse con lo estimado, en las próximas horas comenzaran las tareas que permitirán, en un futuro cercano, contar con los claustros para que un importante número de educandos de la región puedan contar con las condiciones edilicias y técnicas para formarse en tecnologías de la información. Con ello, también quedaran satisfechas las demandas que han ocupado a esa comunidad educativa en los últimos tiempos.

Es de esperar que en esta ocasión se superen los anuncios y que los deseos de contar con la unidad educacional no se vean, una vez más, postergados.

La información fue trasmitida a Ecos de Punilla desde la oficina legislativa correspondiente a los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado.