Apertura de Sesiones Ordinarias CD de Villa Giardino
Jorge Soria: “priorizar el control de las cuentas públicas y atender las demandas de los vecinos”
Jorge Soria, intendente de Villa Giardino, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en un mensaje de 45 minutos, resumió la gestión realizada en los primeros días de gobierno, centralizando la acción en la necesidad de mancomunar esfuerzos en aras de aportar soluciones a los problemas locales que podrán ser afectados por la crisis económica que afecta al país en general.
Con esa intención, abrió su alocución señalando que “comenzamos nuestra gestión con ciertas restricciones financieras, con una crisis nacional que afectó nuestros intereses turísticos; en el marco de una crisis hídrica que afecta a todo el departamento; con deficiencias en el parque automotor; y una serie de tormentas que dañaron considerablemente las calles de la localidad.
A pesar de estas condiciones que representaron importantes erogaciones, cerramos paritaria con el personal municipal, con una recomposición salarial, correspondiente al último trimestre del año pasado, del 46%”, para, después, informar la adquisición de una camioneta Toyota, doble cabina, con una inversión de $11.000.000, financiada en un ciento por ciento.
Posteriormente, con un mensaje exento de tecnicismos, a extremo tal que dejó en responsabilidad del Secretario de Haciendas, Oscar Sabadin, informar el estado de las cuentas municipales, desarrolló, área por área, lo actuado en los casi tres meses de gestión. Como era de esperar, la salud fue un tema central, donde se concretarán, en el Centro de Salud, mejoras edilicias y de confort, para el personal y pacientes, creación de Laboratorio de Análisis Clínicos propio, incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y la ampliación de especialidades, las que alcanzarán a los centros de asistencia barriales. Asimismo, anunció el impulso de gestiones ante organismos provinciales y nacionales para potenciar los programas de asistencia social.
Otro de los puntos sobresalientes, estuvo dirigido a uno de los problemas que habitualmente preocupan a la localidad, el escurrimiento de aguas de lluvia que, por encontrarse la localidad en el faldeo de las sierras, avanzan sobre el tramo urbano generando inconvenientes, para lo cual adelantó una serie de obras que buscan contener y reducir ese impacto negativo.
También, anticipó obras conducentes a mejorar el servicio de provisión de agua potable; la incorporación de los servicios de gas para los establecimientos escolares que aun lo carecen; y un trabajo, denodado y conjunto, dirigido a contener los hechos de inseguridad que se han incrementado y preocupan a los vecinos.
Resaltó, la necesidad de instrumentar una labor conjunta entre los prestadores y el municipio para elaborar una política de promoción y enriquecimiento de la oferta turística.
Finalmente, en diálogo con la prensa, mostró su preocupación por la reducción de los ingresos por coparticipación, informando que la última remesa llegó disminuida en $6.000.000, “lo que nos lleva a ser cautos en la inversión y a priorizar el gasto, en lo que estamos comprometidos todo el equipo de gobierno”, concluyó.