Auditorio Municipal de La Falda

Inauguraron Sala de Prensa “Tito” Pousa


No se podía haber elegido mejor fecha, Día del Amigo, para reconocer a aquel que adoptó la ciudad como propia llegando desde otras latitudes. Es así, porque “Tito” Pousa llegó a La Falda para comerciar y comunicar turismo, con ese cometido, ligado a su afición al tango, cuando se planteó la necesidad de impulsar un evento que caracterizara a la ciudad, fue uno de los precursores e impulsores, junto a otros destacados vecinos, de poner su voluntad y esfuerzo para concretar el primer Festival del Tango.

También, porque ha legado a un hijo de su sangre, Néstor, una buena dosis de esa vocación por la música, la comunicación y el tesón por involucrarse en los hechos que posicionan a la localidad en el contexto nacional e internacional, como es el presente que tiene el Festival Nacional de Tango La Falda.

Seguramente, esa significativa historia estuvo presente en el sentir de Néstor cuando agradeció el homenaje a las autoridades municipales. Sin dudas, debe haber sentido orgullo y honor, al igual que el resto de los familiares de su padre.


Antonio "Tito" Pousa

Bienvenida Sala de Prensa “Tito” Pousa, una necesidad reclamada, desde larga data, por propios y extraños, y que hoy se ha hecho realidad. Es una sala que puede albergar alrededor de un centenar de asistentes, con el confort necesario, un lugar acorde para la recepción de los artistas y medios de prensa que nos visiten, que además puede ser utilizado para otras actividades, por ejemplo, las relacionadas al turismo de congresos y convenciones que se encuentra en etapa de desarrollo.

Con esta implementación se ha revalorizado el auditorio, si se consigue mejorar la acústica, próximo objetivo que adelantó el intendente Javier Dieminger, se logrará el recinto ideal para gozar de las más exigentes propuestas artísticas. Ojala, así sea.