Elecciones Municipales de Huerta Grande

 

Héctor Murua: “el vecino valoriza lo hecho y creo que la elección está ganada”


El candidato de Hacemos Unidos Por Córdoba en Huerta Grande, Héctor Murua, sobre el balance que hace de la campaña proselitista próxima a cerrarse, indicó que “felizmente somos un equipo muy grande, todos trabajando en diferentes áreas y cubriendo todos los sectores del pueblo, hablando con los vecinos y tratando de conocer su opinión de la candidatura, el saldo es que creo que está ganada la elección. De todas maneras, esta es mi apreciación, hay que esperar al domingo y ver los resultados”.

 

Agregó que “hay una importante valoración de la gestión de Matías (Montoto), y también de la atención personal que he tenido con los vecinos durante este tiempo, que ha sido frecuente y dando respuesta de acuerdo a las posibilidades, que puede, en algún momento, no haya sido inmediata pero que nunca dejó de ser atendida, ya hayan sido cuestiones de orden personal, familiar, o las relativas a los servicios o actividad municipal. Esto se reconoce y lo vamos a ver manifiesto el domingo”.

 

Interpelado sobre el porqué la campaña se centralizó en sostener la continuidad de la actual gestión de gobierno, definió que “he hablado permanentemente de que la próxima gestión será una continuidad de la actual, he escuchado algunas críticas a eso, ahora pregunto, si este gobierno es reconocido por haber concretado un cambio en el pueblo que lo diferencia absolutamente de lo que era cuando asumió, qué es lo que habría que cambiar. Entonces, lo acertado es seguir trabajando sobre eso, continuar con la misma idea y esfuerzo, cerrar el proyecto en las cosas que no terminaron de concretarse y, al mismo tiempo, ir viendo las nuevas exigencias que aparezcan para darles solución en tiempo y forma”.

 

Respecto a qué lo diferencia de los otros candidatos, argumentó que “hablar de diferencias me parece que es de hacerlo desde quien más se conoce y ese es uno mismo. Aunque cueste, porque no faltará quien sea crítico de eso, pero creo que la persona que más ha recorrido Huerta Grande y ha estado en constante contacto con el vecino, en estos años, soy yo. Llegan las elecciones y aparecen los candidatos, y está bien, es lo que nos permite la democracia, es el pensar, el elegir a quien queremos que se encargue del gobierno. De los otros candidatos no tengo mucho que decir, en la campaña se acordó que no fuera agresiva y eso ha sucedido, después no me he ocupado de lo que ofrecen o proponen. No puedo exigirme en esto de diferenciarnos, ellos podrán tener sus cualidades y defectos, como yo tendré los míos. Desde mi conocimiento, puedo decir que haré un gobierno de puertas abiertas, siempre dispuesto al diálogo, siempre cerca de la gente, que les ofrezco lo que siempre he sido y mantenido en lo público y privado, transparencia y honestidad absoluta, no soy de los que van a permitir o permitirse accionares que puedan tildarse de corruptos, eso, para mí, es un límite”.

 

Requerido por si su anterior gestión como intendente de Huerta Grande favorecería la que encararía de ser elegido, apuntó que “la experiencia de haber conducido el gobierno, en lo personal, me será de mucha utilidad si soy elegido, aunque no sé si suma en lo electoral, porque de 1995 a la fecha ha pasado mucho tiempo, hay quienes lo recuerdan, otros, sobre todo los jóvenes, ni lo registran. Los que tienen buena memoria recuerdan que ordenamos la administración, porque pagamos los sueldos de los empleados que tenían 3 ó 4 meses de atraso, que hicimos obras de seguridad vial y, como siempre, fuimos en amparo de los vecinos menos favorecidos, hubo que hacer mucha gestión y mantener un amplio diálogo para superar esa situación y se lo logró. Ahora la situación es mucho menos compleja, se llega con una administración sin grandes inconvenientes, solo los que afectan a todo el país y esperamos se resuelvan favorablemente para todos, y tenemos la promesa de contar con el respaldo de la administración provincial que esperamos sea conducida por Martín Llaryora y el apoyo irrestricto de Matías que, como se ha adelantado, será parte del gabinete del gobernador”.

 

En cuanto a las propuestas de su sector, mantuvo que “nuestra propuesta ha sido ampliamente difundida y tiene como objetivo central revalorizar integralmente todos los barrios del pueblo. Hay cuestiones en los que todo esfuerzo e inversión siempre parecen pocos, por ejemplo, seguridad, es mucho lo que se ha hecho, se apoyó permanentemente a la policía local en todos sus aspectos, se respaldó su accionar con la creación de Seguridad Ciudadana, en forma conjunta con los vecinos preventivamente se van complementando los sistemas de alarmas comunitarias, domos y cámaras de vigilancia. En salud, se han ampliado las dependencias del dispensario, como el horario de atención y las prestaciones profesionales, las que ampliaremos. En Vivienda, 30 familias accederán a la vivienda bajo esta administración y las gestiones nos adelantan que esos planes seguirán vigentes y que seremos favorecidos con ellos, de manera que serán más los vecinos que podrán acceder al techo propio. Hago mención a estas porque son de las que más se habla, pero no hay cuestión que no haya sido considerada y no tenga su proyecto. Así es como nos preparamos para gobernar si el vecino, el domingo, confía en nosotros, que así lo espero y sería todo un merito a los 40 años de militancia que celebro en mi querida Huerta Grande”.