Elecciones Municipales de Huerta Grande
Héctor Murua: “Será una continuidad del actual proyecto de gobierno, apuntalado por un equipo con experiencia y logros”
El candidato a intendente de Hacemos Unidos Por Córdoba en Huerta Grande, Héctor Murua, previo al lanzamiento de campaña, en diálogo con Ecos de Punilla, sobre el estado de ánimo que lo embargaba, sostenía que “estoy muy feliz, contento, con todas las fuerzas y las ganas. Es para mí un honor el de tener la posibilidad de dar continuidad a una gestión de gobierno, la de Matías (Montoto), que ha cambiado la imagen del pueblo. Soy parte de este equipo, desde 2015, y hemos dado muestra que se podía hacer y mejorar, con paciencia y el esfuerzo de los que se comprometieron en el progreso de Huerta”.
Agregando que “es muy importante lo que he ido aprendiendo en estos años al lado de un dirigente con condiciones. Tampoco hay que olvidar que ya he cumplido la función de intendente y esa experiencia también cuenta. Es cierto, los tiempos cambian, el pueblo crece, las necesidades se amplían, pero, reitero, aquí hay un grupo base que está dispuesto a sostener lo que se viene haciendo. También, es cierto, que hay una impronta propia y que hay diferencias de carácter entre Matías y yo, pero tenemos coincidencias plenas en lo que hace al presente y futuro de Huerta Grande”.
En referencia a los cambios que hacía mención, indicó que “desde 2015 a la fecha se ha creado una nueva forma de relacionarse. Nadie en aquel entonces podía imaginarse que tuviéramos Casa de la Cultura, de la Mujer, de la Música, Casa Cuna; el deporte en todas sus expresiones, con apoyo constante, con un polideportivo instalado que permite el uso nocturno; plazas, en los barrios, para que la familia las disfrute y los chicos tengan un lugar donde jugar a lo que quieran y estar custodiados; las escuelas reinstaladas, remodeladas, ampliadas, con calefacción, un centro de nuevas tecnologías que es modelo en la región, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de instruirse y estar a la altura de conocimientos como en las grandes ciudades; un dispensario cuidando la salud de los vecinos con atención las 24 horas; perforaciones para dar agua en tiempos de sequia, ahí hay algo más por hacer; iluminación, cordón cuneta, adoquinado, herramientas, camiones, camionetas, móviles para seguridad ciudadana, que hay que ampliar, hay muchas cosas más, y la asistencia, muy importante, a quienes lo necesitan”.
Se le señaló que entre las cuestiones apuntadas había algunas que requerirían de gestión ante la provincia y/o nación, manifestando que
“en eso, inicialmente, la participación y la relación estará en manos de Matías, es el que la ha venido teniendo, estaré a su lado para ir haciendo los contactos necesarios al cargo. En esto puedo decir que me he sentido concretamente acompañado, porque, la semana pasada, cuando estuvo Martín LLaryora, me preguntó qué era lo que consideraba más necesario en realizar si llegaba al gobierno, me sorprendió y le dije que dos perforaciones y unos cuantos kilómetros de cordón cuneta, me respondió que cuente con ello si él llega a gobernar la provincia, ya es un avance”.
Sobre la opinión que tiene de las concertaciones de gobierno donde se incluyen diferentes corrientes políticas, apuntó que “estoy convencido de que si hay verdadero compromiso funcionan, porque cuando Matías armó esta coalición de gobierno, con radicales, peronistas, independientes, en 2015, muchos decían que iba a ser un fracaso, la realidad fue otra, el pueblo ganó en casi todos sus aspectos, algunos ya los mencioné. Por otra parte, hablando de radicalismo, la postulación de Myrian Prunotto como Vicegobernadora de Hacemos Unidos Por Córdoba, me pone contento y avala lo que nosotros hemos hecho en Huerta, por eso no vamos a dejar de ser radicales, ni ella, ni yo, pero nos sumamos a proyectos donde el trabajo y la responsabilidad se manifiestan en favor de la gente”.
Consultado por cual sería uno de los ejes centrales de su gobierno, sostuvo que “llevo recorrido el pueblo desde siempre, he estado al lado del vecino tratando de ayudarlo, de acompañarlo, de escucharlo, y, cuando he tenido la oportunidad, le he dado soluciones que han estado a mi alcance. Esto va a seguir pasando, mi gobierno va a estar cerca de la gente, más de lo que ellos piensan. Por ahí, estas gestiones no alcanzaron a llegar con más a los barrios, pero es como todo, se empezó por revalorizar los lugares donde hay más actividad y se fue avanzando. Traigo conmigo el pensamiento de un Intendente radical de Córdoba que proponía de la periferia al centro y den por seguro que por ahí irá la cosa”.
En lo que hace al sostén económico del municipio y las dificultades que se vislumbran en el corto plazo, precisó que “los números del municipio son llevados por María Inés Bomone, Secretaria de Finanzas, un verdadero baluarte, ordenada, prolija, celosa de la inversión de los fondos municipales. Baste decir que en 8 años no se ha atrasado un día en el pago de los sueldos del personal municipal, que es algo que a todos nos importa y en particular a mí, primero el que trabaja, luego lo demás. Claro está, que las dificultades económicas nos afectan a todos, esperemos que pronto puedan equilibrarse y tengamos un futuro previsible”.
Interpelado por el porqué habría que votarlo, argumento que “porque soy una persona de consenso, dispuesto a escuchar, a dialogar, creo que toda situación llega a buen puerto cuando hay predisposición a entender, a comprender, la realidad que vive el otro. Estoy abierto a eso, entendiendo que somos un pueblo chico, sin grandes ostentaciones, con cierto nivel de pobreza, y así todo estamos haciendo, y mucho, para despegar. Por eso le pido a los vecinos que me acompañen con su voto, que mi sensibilidad me lleva a estar al lado de quien necesita y que sumando esfuerzos, como el equipo de gobierno lo ha demostrado, vamos a cubrir esas necesidades y crecer”.
Imágenes del Lanzamiento de Campaña