Elecciones Municipales de Huerta Grande

 

Germán Corazza: “estamos mucho mejor que en anteriores elecciones y percibimos intención de cambio”


En la etapa final de la campaña proselitista hacia la elección municipal de Huerta Grande, a concretarse el próximo 25 de junio, el candidato de Juntos por el Cambio, Germán Corazza, en cuanto a cómo cierra el proceso en su apreciación, mantuvo que “en realidad estamos muy bien, incluso sorprendidos por una importante cantidad de vecinos que se han acercado en los últimos tiempos. Nuestra visión es que venimos mucho mejor que en las elecciones anteriores, lo vemos en el número de colaboradores que nos están acompañando en la organización de todo lo que tiene que ver con la movilización del domingo, los que se ofrecen para buscar electores, para atender a los fiscales, para ultimar todos los detalles y que no se nos complique nada. Por otra parte, la gente nos ha recibido muy bien en la recorrida que hemos hecho por los barrios, puede percibirse que hay una intención de cambio”.

 

En referencia a qué lo diferencia de sus competidores, indicó que “los dos, tanto Héctor (Murua) como Vero (Fabro), han sido parte de esta gestión de gobierno, no hay mucha diferencia en ellos, y sí las tienen con lo que nosotros planteamos. La gente ve esa diferencia y nos mantiene como opción, esto pasa hasta en quienes en su momento le dieron el apoyo a Matías (Montoto), y hoy nos están eligiendo”.

 

Respecto de las demandas que han receptado, apuntó que “el mayor de los reclamos es por seguridad, hay que planificar, junto con los vecinos y la policía, una forma de prevención que devuelva la tranquilidad que era habitual en el pueblo. En salud hay que dar una vuelta de rosca, hay que fortalecer el trabajo del dispensario con profesionales las 24 horas, con la integración de guardias de pediatría, incorporación de servicios de radiología, ecografías, odontología… mejorar su funcionamiento, porque hoy no lo está teniendo”.

 

En cuanto a cómo estima recibirá las cuentas municipales, sostuvo que  “no tenemos datos precisos, pero vemos que las cosas funcionan, creemos que hay gastos que se podrían evitar, otros con los que estamos en total desacuerdo. Creo que vamos a andar bien con lo que recibamos, no creo que el municipio vaya a estar endeudado y estimo que con lo recaudado más la coparticipación vamos a hacer un buen gobierno”.

 

Consultado por un planteo presentado ante el Concejo Deliberante por supuestos desmanejos comerciales que lo involucraban y del cual dijo que se trataba de una “chicana”, manifestó que “mira, cuando estábamos en la sesión del Concejo Deliberante, recibimos un mensaje que nos decía que venían dos personas a hacer un tipo de escrache por alguna situación comercial que podía haber tenido alguno. Fue eso, algo armado, fueron a tratar de escrachar, y no era el lugar ni el momento para hacerlo… Nada que ver con lo político y tratando de afectar a mi persona, y como era una situación que supuestamente se había resuelto, solo fue un escrache, no pasó nada”.

 

Finalmente, agradeció a los vecinos “el cariño que nos han brindado en esta campaña, que hemos tomado todo lo que nos han planteado, que queremos mejorarle la vida a cada uno de ellos, y que tengan en cuenta que en la última elección hubo más de 500 votos nulos por el error en el manejo de la Boleta Única, que por favor se interioricen, que averigüen bien cómo se vota, que pasen por el local partidario donde se van a encontrar con todos los ejemplos y alternativas que se pueden dar, para que no se comentan los mismos errores”.