Elecciones Municipales de Huerta Grande
Germán Corazza: “las mediciones del candidato a gobernador, como las nuestras, indican que estamos en condiciones de ganar”
Germán Corazza se propone desde Juntos por el Cambio, por tercera vez, como candidato a intendente de Huerta Grande, en elecciones que se llevarán a cabo el próximo 25 de junio.
En diálogo con Ecos de Punilla, sobre esta nueva instancia, indicó que “Vamos nuevamente por la intendencia con un panorama totalmente distinto a las ocasiones anteriores, tenemos un frente unido de todo el radicalismo, al que suman el PRO y Frente Cívico. Todo el espectro radical, que antes fuimos divididos, ha logrado consensuar candidatura y eso nos favorece. En este caso, el candidato a gobernador que lleva el espacio también nos favorece, no como la última vez en que (Juan) Schiaretti tenía una imagen positiva del 90% y el arrastre de la lista completa nos perjudicó un poco. Reitero, la unidad y unas cuantas cosas que se han alineado nos hace pensar en que estamos cerca del triunfo”.
En relación al contacto que mantiene con los vecinos y sus demandas, evaluó que “hemos estado recorriendo los distintos barrios, hablando con los vecinos, y vemos muchas falencias en los servicios básicos. Las calles, en muchos casos, están complicadas para transitarlas; la recolección de basura no se está haciendo periódicamente, la recolección del verde casi es nula; el servicio de agua continúa teniendo problemas en épocas de verano. Los servicios están realmente complicados por la falta de inversión municipal, se ha invertido en otras cosas y no se lo ha hecho en la adquisición de maquinaria, camiones, mejorar la red de agua, en luminarias. Hay un problema real en lo que hace a seguridad, todo el valle lo sufre, pero acá es marcado, hay que generar proyectos para cubrir esas necesidades y estamos en eso”.
En lo que respecta al ánimo que presenta el vecino ante la elección, manifestó que “hay cierto desinterés en los vecinos, están desilusionados, vemos que se ha perdido fe en la política. Tratamos de revertir eso planteándoles la necesidad del cambio, que hay que renovar, y que eso es bueno. Se nos avecinan tiempos muy duros en los que la política va a tener que estar presente en el día a día de la gente, más aún en Huerta Grande donde hay que admitir que nuestra población es humilde, con muchas necesidades y habrá que atenderlas. Esta complicado pedirle participación a la gente, pero hay que generarle la confianza necesaria para que lo haga”.
Analizando la competencia electoral, apuntó que “vamos a confrontar con dos sectores que vienen de la actual gestión de gobierno, uno de los cuales ha acompañado a (Matías) Montoto hasta hace pocos días, se ha producido una ruptura ahí, una división muy marcada, incluso detrás de ellos se han sumado otros funcionarios, habrá que ver si también dividen los apoyos electorales, eso facilita que tengamos una gran oportunidad. Por otra parte, las mediciones que tenemos de nuestro candidato a gobernador, Luis Juez, nos indican que las posibilidades de ganar Punilla son amplias, de así suceder, yendo dentro de la misma boleta, el efecto arrastre será importante. En lo que a nosotros refiere las mediciones también nos muestran con cierta ventaja, lo que significa que ganar esta cercano a la realidad. Por otra parte, tenemos un equipo de trabajo decidido a apuntalar lo que se ha hecho bien, perfeccionar aquello que tenga defectos, y promover soluciones para lo que no se ha atendido. Ese es lo que podemos decirle al vecino para que nos elija en esta elección”.
Agregando que “el vecino puede esperar un mayor contacto con el intendente, una presencia constante, y las decisiones que mejoren el servicio de salud, una política turística seria, destinada a generar atractivos que permitan romper con la estacionalidad, un centro comercial que se potencie y atraiga al residente permanente como al eventual, una línea de colectivos que tengan alcance a todo el ámbito municipal, respaldo municipal a la seguridad, y una asistencia social eficiente”.