Fueron detenidos, imputados y liberados tres ambientalistas que se oponen a la autovía


Nuevamente Defensores del Medio Ambiente fueron detenidos por su acción para frenar a la obra de la Autovía, siendo 9 ya los imputados: tres personas por el escrache al Intendente Gabriel Musso y los restantes por acciones para frenar las maquinas en el lugar de obras.

Tres activistas Ivan, Giselle y Juan, fueron detenidos hoy en la zona del río Yuspe y trasladados a la Comisaria de La Falda, allí se los imputo por turbación a la posesión y resistencia a la autoridad.

Los abogados Rene Amsler y Eugenia Scarpinello pudieron verificar el estado de salud e inmediatamente se fueron acercando ambientalistas a la Comisaria a pedir la libertad, como así también fue llegando personal policial al lugar.

Se hicieron interminables las horas en el procedimiento de imputación y espera de verificación de antecedentes, esta demora puso en alerta a los vecinos ambientalistas que primero cortaron la Av. Edén y calle Rivadavia, luego volviendo a la Comisaria se generó una fuerte tensión en la puerta de la misma al acercarse la gente a la misma, y saliendo personal policial de canes e infantería preparados para reprimir.

La cordura primó y todo se fue tranquilizando.

Pasadas las 20:30 hs fueron liberados.

Lo que queda claro de esta situación es que los vecinos ambientalistas seguirán con sus acciones y la fiscalía ya tomo la decisión jurídica de imputar a los vecinos que impidan seguir con la obra, lo que implicará que seguiremos viendo esta situación en las comisarias.

Informe: Karina Lucero


Los abogados Eugenia Scarpinello y Rene Amsler tramitando la liberación de los detenidos