Femicidio de Ivana Módica

El juicio se iniciará el 3 de noviembre en la Cámara de Cruz del Eje


El juicio por el femicidio de Ivana Módica comenzara el 3 de Noviembre siendo la caratula “Homicidio calificado por el vinculo” y el inculpado Javier Carlos Alberto Galván.

El 11 de febrero del 2021 La Falda se vio sacudida por la búsqueda de Ivana Módica -una joven mujer de 47 años- que había llegado a esta ciudad un año antes. Se montó un operativo de búsqueda en todos los lugares que salía a caminar, sin ningún rastro de ella, cada vez era más evidente que su pareja sabia más de lo que decía.

El día 15 de febrero Galván quedo detenido ante contradicciones y se lo acusó “por falso testimonio y entorpecimiento a la investigación”. Pasaron más de una semana hasta que confesó que la había asesinado y enterrado el cuerpo atrás del Hotel Edén en el camino del Cuadrado, siendo su cuerpo encontrado en la madrugada del 20 de febrero terminando con todas a las esperanzas de la familia y la sociedad faldense.

El debate comenzara el día jueves 3, y seguirá el viernes 4, jueves 10 y viernes 11 de noviembre, a partir de las 9:00 hs en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje.

Ya están notificados todas las partes, desde la Fiscal de Cámara, testigos, actuará en la querella, representando a Nicoll, hija de Ivana, la Dra. María Eugenia D´antona.

Informe: Karina Lucero