Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en Bariloche


1200 mujeres, pertenecientes a la Unión Cívica Radical, se encontraron este fin de semana pasado para conversar sobre todos los temas de la realidad desde las economías regionales, los protocolos de violencia a la paridad y las integraciones en las listas con vistas a las elecciones 2023.

El frio aire patagónico se calentó por la reacción negativa de la concurrencia ante la interrupción de agenda por parte de los dirigentes que intentaron colgarse de la nutrida asistencia que se convocó después de 2 años de suspensión por la pandemia.

En el debate sobresalió la importancia de articular, dialogar, tejer redes, tomar conciencia y priorizar la importancia de la paridad sustantiva y la implementación real de las políticas con perspectiva que permitan incorporar en forma concreta la agenda de la gente. Esto se vio reflejado en la contundencia con la que se impidió, con el desagrado de algunos sectores, que la interna presidencial copara la atención del auditorio.

La delegación cordobesa tuvo una participación importante de parte de las dirigentes de Punilla con la presencia de la Vice Pte. del congreso provincial María Gabriela Negri, la Pte. de Identidad Radical Lucrecia “Picky” Cavanna, la Concejal Carlospasense Natalia Lenci, la Secr. Dep. Karim Blanco, Vice Pte. circuito La Falda Hedi Gonzalez y un grupo de militantes de La Falda, Cosquín y Huerta Grande.

En este encuentro también participaron muchas mujeres cordobesas coordinando otros talleres, como la Diputada Soledad Carrizo, la Legisladora Provincial, Marisa Carrillo, la legisladora Patricia Rusquella de Ferrari, la presidenta de la Juventud Radical Constanza Córdoba Acosta, la secretaria de Género de Comité Provincia Miriam Acosta y la Vice Pte. del CP Liliana Ruetsch

El cierre del evento fue el domingo 24, momento en que se eligió como sede 2024, la provincia de Corrientes.