Vecinos encontraron obstaculizado el acceso a la escultura de El Puma pero pidieron la declaración de Reserva Natural


La convocatoria realizada para pedir la declaración de Reserva Natural de Parque El Puma a pesar de la contingencia de encontrarse con que no podían acceder a los aledaños de la escultura, en las adyacencias desarrollaron las actividades previstas. Entre las destacadas, una profusa información de la actuado hasta el momento, haciendo hincapié en que no han obtenido respuesta del gobierno municipal a sus requerimientos, resaltando la importancia de preservar el sector como pulmón verde que guarda especies del monte serrano que no se encuentran en otros sectores del ejido municipal y la necesidad de que el territorio se mantenga libre de intervención por ser considerado imprescindible para la captación y almacenamiento de agua, sobre todo porque el cambio climático anticipa prolongados períodos de sequia para la región. Precisamente, para concientizar sobre el particular, dos de las asistentes teatralizaron el problema de la escasez de agua, una interpretando a un animal y la otra a un humano que consumía a destajo sin ocuparse de su entorno, al final el animal moría de sed por no ser asistido en su necesidad y el humano también por su falta de compasión y previsión (todo se desarrolló en silencio absoluto y abierto a la imaginación de los espectadores. Debo confesar que me impacto).

Con posterioridad, se expuso el Mural Mosaico, arte que representa la petición de reserva y en torno al mismo se dieron diversas exposiciones, como también una invocación representativa de la unión del hombre y la tierra.

Finalmente, se solicitó la responsabilidad de los presentes en difundir la junta de firmas y de peticionar a las autoridades para ser escuchados, lo que definieron “no solo representa que nos den respuesta de palabra sino también con hechos”.   

   

N.H.