Caso Cecilia Basaldúa

El Fiscal de Cámara de la Ciudad de Villa Dolores Sergio Gabriel Cuello apeló, mediante una Recurso de Casación, la resolución de absolución del único imputado, Lucas Bustos


El Fallo de absolución fue emitido en julio por la Cámara Criminal Correccional de Villa Dolores, integrada por los jueces Carlos Rolando Escudero, como presidente, y por Santiago Camogli y Raúl Alejandro Castro, y los miembros del Jurado Popular que oportunamente fueran asignados.

Esta decisión es coherente con la posición del Fiscal Cuello que solicitó condena en la presentación de los alegatos. Procesalmente el ordenamiento jurídico argentino contempla este recurso que permite tanto a las defensas como al Ministerio Publico Fiscal esta facultad, la defensa se enteró de la novedad mediante terceros ya que aún no fue notificada.

La Dra. Claudia Brand, expresó que mientras tanto, “Lucas Bustos va a seguir en libertad porque así lo dispuso la sentencia, si bien esta pierde la firmeza, Bustos fue absuelto por el Tribunal Técnico y del Jurado Popular, por lo que no le cambia su vida procesal”.

Habrá que esperar los tiempos de la respuesta desde la Justicia, periodos que van de meses o años en algunos casos.

Lo que no se puede dejar de mencionar, es que mientras no haya respuesta a este recurso, no se podrá proseguir con la resolución de pedir una nueva investigación y cualquier otra solicitud legal relacionada a involucrados en la causa.

Karina Lucero