El Concejo Deliberante de La Falda repudió el atentado contra Cristina Fernández


En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de La Falda, por unanimidad, aprobó un comunicado en el que expresa “profundo repudio” al atentado sufrido por la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El texto del documento señala que “El Concejo Deliberante de la ciudad de La Falda expresa su profundo repudio al intento de magnicidio hacia la vice presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que nos solidarizamos con ella y su familia.

Ser conscientes de la gravedad institucional que representa la violencia hacia una persona elegida democráticamente implica reconocer que se pone en riesgo las bases que fundan la democracia. El pueblo argentino hace muchos años decidió con firmeza que Nunca Más habría lugar a la violencia.

Nuestra democracia a poco de celebrar 40 años ininterrumpidos, es el producto del acuerdo social de vivir en paz y en respeto de las diferencias. Los discursos de odio deben detenerse de inmediato, no se puede seguir naturalizando ni sosteniendo en ningún ámbito. Nuestro país necesita del debate de ideas y modelos de país sin lugar a dudas, pero esto no es posible mediante el agravio, amenazas y el hecho más grave acontecido de intento de asesinato.

Bregamos por la paz social, por un país y una ciudad en las que las diferencias nos permitan pensar y los puntos de encuentro construir los acuerdos necesarios para vivir como nación”.

________________________________________________


Nadia Odasso asumió como vocal del Tribunal de Cuentas de La Falda

En la misma sesión, se tomó juramento a Nadia Odasso, para cumplir la función de vocal del Tribunal de Cuentas. Es de consignar, que la misma venía desempeñándose en el cargo cubriendo la vacante por licencia de la Sra. Susana García, la que finalmente presentó su renuncia por cuestiones personales. El reemplazante debía ser el Sr. Fernando Rafael Portela, el que solicitó cambio de horario de las sesiones del cuerpo por cuestiones laborales, a lo que no se hizo lugar. En función de lo cual y de acuerdo a lo dictaminado por la Junta Electoral se decidió la cobertura de la vacante con la toma oficial del juramento.