La Falda

 

El CIT entregó certificados a egresados de programas de capacitación


El Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de La Falda hizo entrega de certificados de capacitación a egresados de los cursos de capacitación,  dictados por la Escuela de Oficios Digitales, realizados en el primer semestre del año en curso.

 

El acto, desarrollado en la sede del Centro, se inició con las palabras del Coordinador General de la actividad, Gabriel Massheimer, quien realizó un resumen de lo actuado, agradeció la labor y compromiso de los profesores a cargo, y destacó que desde la Escuela de Oficios Digitales se está cumpliendo con uno de los objetivos perseguidos “el de favorecer a que el ciudadano pueda utilizar las nuevas herramientas para superar la brecha digital, y con ello mantenerse actualizado para desempeñar adecuadamente sus labores en el mundo del trabajo, del comercio, y en la vida cotidiana”.

 

Con posterioridad, los profesores que tienen a cargo el dictado de los cursos de Inteligencia Artificial, Contenidos Digitales, Marketing Digital, Relaciones Laborales, Podcast y Desarrollo Web, resumieron los conceptos básicos de cada contenido, invitando a aquellos que estén interesados a que se inscriban en la próxima reedición de los mismos.

 

Cabe señalar que los egresados pertenecen a diferentes rangos etarios, desde los jóvenes a los adultos mayores, y que los que decidieron manifestarse pusieron énfasis en destacar la buena predisposición y paciencia de los profesores. Tan es así, que uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Vincent, portando sus 82 años de edad, comentó que “la computación siempre me llamó la atención, trabajé, allá por los años 80, con esas computadoras que ocupaban un salón entero, luego seguí haciendo cursos por internet. Siempre les decía a mis hijas que a mediados de los 50 el que no sabía conducir un auto se había quedado en el siglo pasado, después que quien no supiera manejar una computadora le ocurriría algo similar, y ahora que el que no sepa de Inteligencia Artificial no sé dónde quedará, porque es fundamental. Cuando la profesora nos preguntó por qué vienen, la verdad que no sabía qué decirle, la verdad es que me traía la curiosidad, el interés, y el haber leído mucho sobre Inteligencia Artificial, pero todo en lo teórico, ahora, haciendo un curso organizado, aprendimos a escribir, a ponerle música, a sumarle imágenes, generar un video, lo que queramos, y por ello satisfecho, con el fundamental agradecimiento a nuestra profesora”. También hubo agradecimientos por los conocimientos adquiridos que sirvieron para mejorar la estrategia de marketing de un emprendimiento y se expuso un video, realizado por una de las cursantes, que resumía los alcances e importancia del conocimiento en Inteligencia Artificial en el futuro cercano, en lo personal y social.            

 

Las autoridades del CIT, junto a la Viceintendente Luciana Pacha,   entregaron un total de 61 certificados. Cabe aclarar, que hubo egresados que realizaron 2 y hasta 3 cursos simultáneos, como también, lo que fue resaltado, no es necesario tener conocimiento alguno en la materia para inscribirse en los mismos.