Elecciones Internas JXC Villa Giardino

 

Dr. Jorge Soria: “estoy convencido de que junto a mi equipo, escuchando a nuestros vecinos, lograremos el Giardino que anhelamos”


El próximo domingo, 23 de abril, la alianza Juntos por el Cambio (UCR – PRO – FC – CC ARI) disputará elecciones internas con el objetivo de elegir candidatos a intendente y concejales, y tribunos de cuenta. En la ocasión, compulsarán Bruno Villaluce (CC ARI), actual Secretario de Obras Públicas y el Director del Centro de Salud Dr. Jorge Soria (UCR) liderando las estructuras políticas que han conformado.

 

Consultado Soria por las razones que han impedido el consenso evitando la elección interna y qué lo motiva a buscar la intendencia, señaló que “ambos candidatos somos parte del gabinete de gobierno, pero tenemos identidades políticas diferentes y nuestras propias visiones en cuanto a cómo administrar el municipio, lo que nos ha llevado a esta instancia. En cuanto a mí motivación, nace desde el día en que me radiqué, es el lugar donde quiero vivir, en el que tengo a mi familia, desempeño mi profesión y, precisamente, eso me ha permitido tener un contacto permanente con los vecinos y conocer profundamente cuáles son sus anhelos. En base a ello, junto con el equipo que hemos conformado, se ha logrado estructurar una propuesta ajustada a los requerimientos que la localidad presenta y que entendemos cubre las expectativas del electorado”.

 

Interpelado por el cómo prever una administración municipal en el marco de la inestabilidad económica que presenta el país en su conjunto, apuntó que “es cierto que las condiciones económicas del país generan incertidumbre, pero no es menos cierto que el municipio de Villa Giardino viene, desde hace largos años, teniendo una administración ordenada, sin sobresaltos. Lo que hace que el contribuyente tenga una alta cultura de cumplimiento de sus obligaciones. Siendo así y abocándonos, con cautela, a invertir correctamente los recursos que los vecinos aportan interpretamos que estaremos en condiciones de desarrollar una buena gestión de gobierno, afianzando lo correctamente ejecutado y disponiendo todo el esfuerzo necesario en enfrentar los nuevos desafíos que se presenten”.

 

En lo que refiere a seguridad, una demanda persistente en el reclamo vecinal, definió que “si bien el municipio no es el responsable directo de la seguridad, tampoco puede escindirse del problema. En consecuencia, mantendremos una labor mancomunada con la policía, potenciando los servicios de Seguridad Ciudadana y Ojos en Alerta, lo que, necesariamente, debe estar ligado al aporte de los vecinos en igual sentido. También tendremos un esmerado seguimiento y contención de los emergentes sociales que puedan  afectar desfavorablemente el problema. Asimismo un amplio programa  permanente de desmalezado e iluminación que, aunque no lo parezcan, son hechos  significativos para la preservación de la seguridad”.

 

En lo que respecta a su función, relacionada con la salud, manifestó que “en realidad, tenemos un Centro de Salud que es modelo y que es producto de un progreso permanente, superamos lo exigido para los municipios en lo que refiere a Atención Primaria de la Salud, lo que se manifiesta en que no tan solo se atiende al paciente local sino que también se lo hace con los de otras localidades adyacentes. Al respecto, puede decirse que la modalidad de atención se da en las 24 horas los 365 días del año, algo no requerido, lo que se exige es un dispensario abierto de lunes a viernes de 7 a 14 hs. con mínimo personal, un médico y una secretaria; un dentista una vez a la semana y un ginecólogo cada 15 días; aquí el sistema es más complejo, se cubren especialidades, recientemente digitalizamos rayos, poseemos oxigeno central, shock room, 4 camas frías, tenemos drogas en stock de las que utilizan las clínicas y hospitales para emergencias, atención en pediatría en lo que pensamos incrementar servicios y crear el área respectiva, al igual que en los dispensarios periféricos. Reitero, en esto estamos muy bien y hay que agradecérselo a un Ejecutivo que se ha preocupado e invertido para que así sea. No obstante, en salud siempre hay algo por hacer y estamos comprometidos en realizarlo”.

 

Finalmente, en referencia al acto electoral del domingo, expresó que “estoy gratamente impacto por las muestras de afecto que me han demostrado los vecinos comprometiendo su apoyo. Simplemente decirles que tanto yo como “Brunito” Villaluce podemos conducir el municipio y que seguramente cubriremos las expectativas del electorado. En lo que a mí respecta asegurarles que tengo un compromiso con Villa Giardino porque, como decía al principio, es el lugar que elegí para vivir en un marco de tranquilidad con un atrapante entorno natural, como seguramente lo hacen quienes se afincan cada día en la localidad y los que han nacido y crecido en ella. Por ello, esperen de mí fortalecer esos atributos y propender a un crecimiento planificado que nos distinga como enclave serrano dedicado al turismo”.