Elecciones Municipales de Valle Hermoso

 

Daniel Spadoni: “El vecino aporta soluciones a los problemas históricos y nosotros nos comprometemos, conjuntamente, a llevarlas a la práctica”

 

“El Partido Popular Federal debería agradecernos y no chicanearnos”.


El candidato de Juntos Somos+ para las elecciones municipales de Valle Hermoso, Daniel Spadoni, en relación a sus apreciaciones del electorado en la campaña proselitista que viene desarrollando, mantuvo que “Estamos caminando, todavía nos quedan casi tres semanas. La percepción es excelente, porque hemos notado que las instituciones, los centros vecinales, nos están abriendo las puertas y se están permitiendo recibirnos e incluso ser parte de la información relativa al contacto participando en videos y fotos. Esta es mi quinta campaña proselitista, hace 20 años que participo de ellas, y esto es una situación nueva, es la primera vez que a un espacio opositor se lo permiten… esto significa que está decidido a participar y comprometerse. El vecino interpreta que estamos escuchando sus demandas, se predispone a participar, ofrece su colaboración, lo que indica que le estamos creando un halo de esperanza. Hemos tenido la responsabilidad, el criterio y la madurez, entre todos los espacios políticos que componemos esta alianza, para conseguir esa conexión tan necesaria y es por eso que tenemos la certeza de que este 4 de junio nos van a acompañar. Sentimos que esta nueva expresión es mayoritaria en la sociedad y eso nos alienta”.

  

Sobre lo que le están ofreciendo al electorado, indicó que “estamos trasmitiendo ideas que pueden ser abstractas pero que se convierten en tangibles cuando aparece la participación vecinal. Veo a la comunidad de Valle Hermoso como una ampliación de mi familia donde debemos decirnos las cosas como las pensamos y sentimos lo que nos permitirá acordar proyectos y llevarlos a la práctica. Toda gestión requiere de planificación, ejecución y control, y acá, más allá de toda promesa, lo que tenemos es un compromiso con los vecinos. Por eso, cuando salga a la luz pública la plataforma que ofreceremos se van a encontrar que es un resumen de lo que hemos colectado de los vecinos de cada barrio, donde no habrá obras faraónicas ni ofertas desmedidas, solo acción vecinal solidaria y conjunta para materializar soluciones a problemas históricos que arrastra la localidad. Al lado del vecino y junto al vecino concretaremos lo que nos es posible de atender y será la base desde la cual se proyectaran las transformaciones que exigen los nuevos tiempos. Las que no estén al alcance de las arcas municipales, las que exijan de gestión ante provincia y/o nación, dependiendo de decisiones de terceros, llevarán su tiempo, pero se podrá esperar porque lo básico estará resuelto. Para que todo ello suceda debe haber honestidad, trasparencia, valores, por eso digo que hablamos de cosas abstractas pero esenciales para que exista la confianza y el respaldo vecinal”.

 

Cuando se le planteó por si está convencido de que las abstracciones que apunta alcanzarán para ganarse la voluntad electoral, respondió que “Sí, y está sucediendo, porque son los vecinos los que sugieren la soluciones posibles y, en consonancia con ellas, los técnicos que nos acompañan nos indicarán cuál es la más viable y efectiva. Lo que llama la atención en esto es que el que padece el problema puede vislumbrar una forma de superarlo y que quienes han gobernador 28 de los últimos 32 años no hayan podido resolverlos, qué puede inducirme a pensar que podrán hacerlo ahora, nada, absolutamente, nada. Por eso el vecino tiene que buscar otra alternativa, otra posibilidad, buscar entre sus pares a quienes han superado las diferencias políticas para trabajar por el bien común. Por eso hemos conformado esta alianza con vecinos con vocación de servicio, integrado por profesionales y técnicos con conocimiento de las falencias preexistentes, pero sobre todo consustanciados que deberán estar de acuerdo con la dura realidad económica que vivimos”.

 

Consultado por la crítica del Partido Popular Federal que expuso públicamente que Juntos Somos+ había intentado impugnarlo sacándolo de la competencia electoral, argumentó que “Agradezco la pregunta. También debería estar agradecido el Partido Popular Federal, porque puede participar de la elección. Lo cierto, es que para poder presentarse con un nombre de fantasía se requiere de la autorización de la Junta Electoral Provincial, y para que lo habiliten al momento de la presentación de alianzas deben elevar el acuerdo de al menos dos espacios partidarios, con sus personerías jurídicas, que la avalen, esto es taxativo. En nuestro caso, como ejemplo, somos cinco espacios que conforman Juntos Somos +, PRO, Frente Cívico, Unión Cívica Radical, Primero La Gente y la Coalición Cívica ARI, estos partidos elevaron a la Junta Electoral Provincial, 60 días antes de la elección, la alianza local establecida y por Resolución se nos acordó la denominación, la que presentamos, 50 días antes de la elección local, ante la Junta Electoral Municipal la que nos habilitó para la participación electoral. Qué sucedió con el Partido Popular Federal? La intención fue presentar el nombre de fantasía Nuevo Valle o algo así, al momento de tratar la situación sugerí, Daniel Spadoni en forma personal, delante de la presidente de la Junta Electoral, Mónica Cotta, y del candidato de esa línea Alejandro Villada, que lo cambiaran, porque si no la Junta Electoral Provincial podría impugnarlo y dejarlos sin la posibilidad de participación por el vicio apuntado. Creo haberme expresado con claridad en ese momento y por tanto en lugar de chicanear podrían agradecer”.