Continúa el conflicto laboral en la Comuna de Casa Grande
Continúa el conflicto laboral en la Comuna de Casa Grande
Tras dos semanas de conflicto laboral, que se iniciaron en estado de asamblea con la incorporación de una hora adicional por día hasta llegar al paro, no hay acuerdo entre lo peticionado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Falda y Zona (SITRAM) y las autoridades comunales.
La medida resuelta por los trabajadores es la movilización, con corte de media calzada sobre la Ruta 38 e inasistencia a los puestos de trabajo.
Consultado Alberto “Tito” González, Secretario General del sindicato, sobre si se formuló alguna nueva propuesta desde el Ejecutivo que lidera Miguel Moreno, respondió que “No. Ni hay contacto alguno. De la propuesta de público conocimiento, que no satisface la demanda de los empleados, no se ha hecho otra, no hay diálogo alguno”.
Cabe recordar que lo solicitado por las asambleas de empleados es un incremento del 90%, sobre la categoría inicial que en la actualidad percibe alrededor de los 260 mil pesos.
Requerido por cómo buscan saldar la situación, González indicó que “pedimos una reunión con la participación del Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Córdoba el día viernes, desde la Comuna se nos respondió, el sábado, que la acordaban para el miércoles, a las 13 horas. Esperamos, en esa ocasión, la posibilidad de que se entienda la difícil situación que atraviesan los trabajadores por sus bajos ingresos y pueda establecerse algún acuerdo. Caso contrario, se consensuarán las medidas a seguir”.
Finalmente, agregó que a la discusión salarial se suma el cuestionamiento de la baja de empleados que estaban inscriptos en Planta Permanente y que la actual administración, al momento de asumir, desconoció volviendo a llevarlos a condición de contratados, con la promesa de que en enero próximo los volvería a la condición de revista anterior. Como también, que el delegado de los empleados, que hoy es coordinador de área de la Comuna, presentó su renuncia como tal y afiliado al sindicato, el miércoles de la semana pasada.