Caserio y Maldonado renunciaron al bloque de HxC y conformaron el “Identidad Peronista”

Las fuertes declaraciones de los últimos días en los medios provinciales, tanto del ex Senador Nacional Carlos Caserio cuanto del Intendente de Huerta Grande Matías Montoto, en el marco de la interna provincial del Partido Justicialista, hacían presumir que las repercusiones de las mismas provocaran reacciones en el corto plazo. Tal hipótesis se vio confirmada cuando, en las últimas horas, se dio a conocimiento público la renuncia de Mariana Caserio y Miguel Maldonado al bloque de Hacemos por Córdoba que venían integrando en la Legislatura provincial, al tiempo que informaban la conformación de uno nuevo denominado Identidad Peronista.

El texto de la dimisión, que fue elevado al Presidente de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, sostiene que “Nos dirigimos a Ud., en su carácter de máxima autoridad de esta Cámara Legislativa, a los fines de comunicarle nuestra decisión de separarnos de manera unilateral del Bloque Legislativo “Hacemos por Córdoba”, al cual pertenecíamos hasta el momento de suscripción de la presente misiva.

En su carácter de segunda autoridad de esta provincia, conoce Ud. sin dudas que existen sobradas razones, motivadas en una manifiesta y grave falta de afinidad política, que con mucho esfuerzo hemos tratado de dejar en segundo plano en pos del bienestar de todos los cordobeses y del Partido Justicialista de Córdoba.

No obstante, a pesar de nuestra voluntad, es evidente que quienes conducen el proceso político de la Provincia de Córdoba y también de nuestro partido han tomado la decisión, después de más de 20 años de construir y crecer junto al ex gobernador De La Sota, de considerarnos y tratarnos como ajenos y prescindibles permitiendo la participación artera de “confesos antiperonistas” en el proceso democrático de la renovación de nuestras autoridades partidarias en el Departamento Punilla.

En el mismo sentido podemos afirmar que las expresiones públicas vertidas por referentes “bendecidos” por la conducción provincial en nuestro departamento Punilla, han excedido lo político para trasladarse al ámbito de lo personal, cuestiones que ya no pueden ser admitidas en estos ámbitos democráticos.

En virtud de lo expuesto precedentemente, hemos resuelto la conformación de un nuevo Bloque Legislativo bajo la denominación “Identidad Peronista”, el que estará conformado en principio por los legisladores abajo firmantes: Mariana Alicia Caserio y Miguel Ángel Maldonado; definiendo su presidencia a cargo de la primera y la vicepresidencia a cargo del segundo.

Estamos convencidos de que hemos actuado con lealtad y templanza para trabajar a pesar de las diferencias, pero en retribución hemos recibido destrato e improperios que hacen imposible continuar compartiendo este bloque legislativo”.