CARTA ABIERTA AL SR. INTENDENTE DE LA FALDA, LIC. JAVIER DIEMINGER


Con el mayor de mi respeto y consideración a su cargo

 

Elevo la presente como vecino de esta comunidad, en la que, como médico pediatra, me vengo desempeñando desde hace 60 años, algo que Ud. tuvo recientemente (17 de julio pp) en consideración para felicitarme por mi Vocación y Servicio. 

 

Tuve la oportunidad de estar presente en su despacho dentro de la sede de nuestro querido municipio, y desde la llegada a ese valorado cargo por parte del Ing. Arduh, he visto con sumo agrado la imagen fotográfica de nuestro primer presidente de la democracia: Raúl R. Alfonsín.

 

Con ese antecedente, de no poca importancia como modelo de ciudadanía ejemplar, al tomar conocimiento en una nota periodística de su apoyo personal a la candidatura de Javier Milei en el próximo “balotaje” del 19 de noviembre, no pude salir de mi asombro y estupefacción: un candidato que se jacta de practicar boxeo utilizando la imagen del Pte. Alfonsín para descargar sus puños, su furia, su odio. Consulté inmediatamente con un miembro de su entorno, quien puso en duda la información. Desafortunadamente era veraz.

 

El odio, justamente una de las principales motivaciones de personajes mundiales de la denominada ultraderecha, para justificar decisiones o actitudes políticas.  Alfonsín simboliza el renacer de la Democracia y el final de una dictadura y del Terrorismo de Estado. Asimismo asume la defensa de la Constitución Nacional, como herramienta que le permitiría al pueblo el DERECHO A NUTRIRSE, EDUCARSE, CURARSE. Y muy especialmente inicia el Juicio a la Junta de Comandantes de la Dictadura, que culmina denunciando la existencia de 30.000 desaparecidos y reclamando el Nunca Más terrorismo de Estado.  Los vecinos participamos cada 24 de marzo de actos que Ud. convoca.

 

 No menos preocupante es la propuesta privatizadora DE LA SALUD del candidato Milei, con modelos prestacionales que agravaron la situación sanitaria en países como Colombia. Promueve la venta de órganos para trasplantes, algo prohibido y condenable éticamente. Asimismo la libre venta y portación de armas, reconociendo que con esa estrategia aplicada en EE.UU. los homicidios son mucho más frecuentes que en Canadá, donde está prohibida. Además mueren más niños por lesiones por armas de fuego que por lesiones vehiculares. Promete eliminar la ESI, modelo formativo que ha permitido un 85 % de aumento de las denuncias de Abuso Sexual Infantil.

 

Puedo coincidir en la crítica a la persistencia de la pobreza, un problema multicanal, donde la distribución del ingreso y la riqueza son fundamentales y constituyen un desafío hacia la próxima gestión. Pero no se pueden ignorar las dificultades devengadas de una deuda externa impagable que ha sido adquirida para beneficio de los más ricos de los ricos y que perjudica a los más pobres y a la propia clase media, por medio de la inflación que genera.  Ni tampoco todo el esfuerzo puesto en la generación del Turismo Nacional, algo que ha beneficiado a nuestra Ciudad como a muchos otros centros turísticos.

  

Quedan, apreciado Sr. Intendente, algunas semanas de reflexión, especialmente dentro del propio partido centenario al que Ud.  pertenece y de donde han trascendido voces de alerta frente al riesgo de que un equipo de ultraderecha asuma el gobierno nacional. La oferta de la opción de un Gobierno de Unidad Nacional, programática y funcionalmente, creo que es la alternativa racional en beneficio de nuestro pueblo, de nuestra infancia que merece un futuro mejor y de la Patria Grande que clama por una unidad continental en bien de los pueblos hermanos.

 

Benjamín Malamud  DNI 6.685.738. La Falda  25-20-23


N. de las R.: Este posicionamiento público de Benjamín Malamud va en dirección de las declaraciones efectuadas por el intendente Javier Dieminger, en las que dijo que en lo “personal” apoyaría al líder de La Libertad Avanza, porque “no podría votar a un ministro de Economía con el 50 por ciento de pobres en la Argentina y que generó el caos que vive hoy el país”.