ANDRÉS CALAMARO LLEGA A CÓRDOBA

Con la gira que lo llevó a recorrer España y Latinoamérica

Por Néstor Pousa


Uno de los regresos más esperados de la pospandemia es el de Andrés Calamaro quien actualmente se encuentra abordando el tramo final de la Calamaro Tour 2022 que en los próximos días lo depositará en Argentina.

La seguidilla de conciertos tuvo su inicio en el mes de abril en México con cuatro fechas en diferentes ciudades del país azteca. Luego voló directo a Madrid, segunda ciudad de residencia del ex Rodríguez, en donde hizo base para un exitoso periplo de dos meses por escenarios españoles a lo largo de quince ciudades.

Tras un breve receso el staff hizo el vuelo a la inversa para emprender la segunda y última parte de la gira LATAM con escalas en Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Durante los dos años de obligada inactividad y encierro, que lo llevaron a suspender las giras dos veces, el Salmón decidió recluirse en soledad en su casa de Benavidez y con la compañía de sus discos y algunos instrumentos se mantuvo muy activo en las redes sociales (Twitter e Instagram) interactuando a diario con fans, amigos y colegas. Así transcurrieron aquellos interminables días, parte en su refugio suburbano en Buenos Aires y parte en su piso de Madrid, ni bien se pudo volver a abordar aviones.

Para el regreso a las presentaciones en vivo hubo que esperar hasta el 2022. Ahora mismo se encuentra transitando en gran forma por uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos. Con una gira que fue de menor a mayor. Con importantes reconocimientos por sus trabajos, como por ejemplo la reciente nominación de la Internacional Emmy Awards a la biopic "Bios: Calamaro"; y la reedición Extra Brut de uno de sus álbumes más celebrados, "Honestidad brutal".

Acompañado por German Wiedemer en teclados, Julián Kanevsky en guitarras, Mariano Domínguez en bajo y el cordobés Martin Bruhn en batería; Andrés repasa un repertorio con reversiones de sus infaltables clásicos más alguna que otra sorpresa inesperada.

Su próxima visita a Córdoba, luego de 3 años de ausencia en esta ciudad, está programada para el jueves 17 de noviembre en Plaza de la Música con la organización de En Vivo Producciones. Los tickets están totalmente agotados.

"Dios Los Cría" publicado en 2021 es hasta el momento su último registro. En dicho trabajo el autor de Flaca reversionó algunas de sus canciones más representativas junto colegas de la talla de: Julio Iglesias, Vicentico, Lila Downs, Manolo García, Vicente Amigo, León Gieco, Alejandro Sanz, Mon Laferte, Carlos Vives, Raphael, Milton Nascimento, Juanes, Niño Josele, Julieta Venegas y Fernando Cabrera, entre otros.

Ecos de Punilla

Foto: Calamaro en Cádiz, durante la gira española