Abuso en colectivo de empresa La Calera, hay otra víctima y podría haber más
Abuso en colectivo de empresa La Calera, hay otra víctima y podría haber más
Anoche a las 20:00 hs una joven estudiante de 22 años, como a muchas personas les pasa después de un día agotador, se durmió en el colectivo cuando venía de viaje desde Córdoba a La Falda, terrible sensación tuvo cuando se dio cuenta que estaba siendo víctima en su integridad sexual.
Después del shock inicial que representa semejante violencia, se levantó y en crisis le pudo expresar al chofer lo que estaba ocurriendo. Axel el chofer de La Calera, paró inmediatamente el colectivo y junto a un personal policial, que se encontraba en la unidad, evitaron que el acusado escapara.
Una joven vecina de La Falda que presenció todo, dijo que la víctima “lloraba y temblaba con lo ocurrido”. Inmediatamente, el colectivo con todos los pasajeros se dirigieron a la Comisaria de Bialet Massé, el joven varón, que tiene 27 años, es estudiante de Bellas Artes en Córdoba y vive en La Falda, quedó demorado y fue imputado.
Otra víctima, puede haber más?
Lamentablemente nos enteramos que este pasado lunes, otra joven de casi la misma edad, también fue víctima de abuso en el colectivo de la misma empresa. Considero que es el mismo agresor ya que las características son similares, asimismo la joven también expresó que este varón bajó en el anfiteatro de La Falda.
Es posible que haya otras víctimas que no se animaron a contar lo que les pasó por vergüenza o sentimientos de culpa. Gracias a esta valiente joven que se animó a contar lo que estaba pasando, ha habilitado a otras chicas a hablar de este tema y poder individualizar a un agresor sexual.
Según nos contaba la mamá de la víctima “realmente el chofer fue correctísimo, gracias a todas las mujeres, que junto al policía que viajaba ahí, la contuvieron y se ocuparon de la situación”.
Sin duda hemos crecido como sociedad para intervenir en la urgencia ante la violencia de género, lo demostró el chofer, el personal policial y todas las personas que acompañaron tan difícil momento traumático para esta joven.
Si fuiste víctima de violencia sexual, anímate a denunciar o comunícate con el Centro de Protección Familiar al 3548 402262 La Falda.
Informe: Karina Lucero