MESA DDHH LA FALDA

"22 de Octubre -DIA NACIONAL DEL DERECHO A LA IDENTIDAD y ANIVERSARIO Nº45 de ABUELAS DE PLAZA DE MAYO"


Presidente

Concejo Deliberante y Concejales de Bloques

El Día Nacional por el Derecho a la Identidad es una conmemoración argentina que cada 22 de octubre homenajea la creación de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo fijada el 22 de octubre de 1977.

De las 30.000 personas desaparecidas por las fuerzas de la represión de la dictadura centenares de bebés fueron secuestrados junto a sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres embarazadas. Fueron 500 niñas y niños a los que, apropiados, abandonados como NN o vendidos, les fue negado el derecho a la identidad. Hasta el día de hoy el amor y la lucha sostenida de las Abuelas lograron restituir la identidad de 130 de esas nietas y nietos.

Me es necesario hacerles presente, que el Nieto Restituido N* 70, es mi sobrino GABRIEL MATIAS CEVASCO , lo que indica la trascendencia de este Derecho, por el cual hemos compartido la lucha y un largo y doloroso, camino las Abuelas y los Familiares. Aún lo seguimos transitando.

En esta importante fecha, no puedo dejar de manifestar -una vez más- el agravio de una Memoria PARCIAL, por parte de una Asociación, al ignorar a mi madre, una Abuela de Plaza de Mayo, que vivió y falleció en esta ciudad de La Falda.

COTY LEIVA FAMILIAR de DESAPARECIDOS

Fundadora Mesa DDHH LA FALDA