21M “Día mundial del Síndrome de Down”


Llega la invitación desde la Fundación Down is up Córdoba, esta es una organización que reúne familias que acompañan a padres, madres y cuidadores en el camino de la inclusión de niños y niñas. Su trabajo consiste en informar, compartir y motivar a todos los que quieran participar en este cambio de mirada sobre discapacidad.

La propuesta en la que participar consiste en:

El día 21 de marzo te pedimos que hagas magia con tus manos. Pongas a trabajar tus pensamientos que sumados a tus emociones logren escribir cosas bonitas.

*Cortar un papel o tela blanca en forma de triángulo que simule un pañuelo, para luego ser intervenida.

*En la tela o papel, escribir una frase sobre lo que conoces que es la condición de síndrome de down.

*Ubícala en alguna parte visible de tu casa, oficina o lugar en el que te parezca que mucha gente lo va a ver.

*Toma evidencias de ese momento. Si en tu casa hay niños hace esta actividad con ellos y fotografíala o hace videos, subilo a las redes sociales o a @downisupcba con el hastag #DiaMundialDelSindromeDeDown

Para quienes puedan participar el viernes 25 a las 17:30 horas se realiza el cierre de todas las actividades en el Parque Chateu en la Ciudad de Córdoba. Allí se pintaran pañuelos junto a las familias, amistades y todxs quienes quieran sumarse para realizar una intervención en los pañuelos para celebrar las diferencias. En el lugar habrá elementos para trabajarlos.


Frase de invitación para acompañar en la foto si queres: ¡¡Te invito a que seas parte de este cambio que sabemos, vamos a lograr por un mundo mejor: más empático, más tolerante, más amable, más simpático y más amoroso!!


Ce.Pro.Fa.